Hoy estará la sanción al Club Quilmes por incidentes entre barras

Según informaron desde el organismo, se le pidió al club que amplíe el derecho de admisión en cuanto a sus simpatizantes y este miércoles habrá una reunión clave entre Oscar Boccalandro, titular de la APREVIDE, y el fiscal de la causa

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) postergó para hoy la definición de la sanción que se le aplicará a Quilmes por los serios incidentes que produjeron sus barrabravas en la antesala del partido ante All Boys.

Según informaron desde el organismo, se le pidió al club que amplíe el derecho de admisión en cuanto a sus simpatizantes y este miércoles habrá una reunión clave entre Oscar Boccalandro, titular de la APREVIDE, y el fiscal de la causa.

Este fallo será fundamental para saber en qué condiciones se jugará el partido del domingo frente a Boca Juniors, por la novena fecha del Torneo Final 2014.

"No es grato sancionar a los clubes. Pero, fueron hechos muy graves y el club tiene responsabilidades", precisó Boccalandro por el canal TyC Sports.

Versiones daban cuenta de la posibilidad de que Quilmes fuera castigado con tres a cinco partidos sin hinchas, con dos alternativas, en su cancha u obligado a jugar en otro lado.

Sin embargo, el funcionario provincial dejó la pelota en los pies de la dirigencia de Quilmes, encabezada por su presidente, el senador nacional Aníbal Fernández, quien reclamó la semana última que la APREVIDE ponga gente "preparada" en los accesos a las canchas.

Boccalandro dejó en claro que espera que la dirigencia de Quilmes imponga el derecho de admisión a los barras que participaron del ataque a un integrante de la facción opositora, quien terminó internado y se temió por su vida.

El funcionario reclamó cambios en la legislación y que haya identificación en las personas que ingresan a las canchas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE