Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva edición del Vía Crucis submarino de Puerto Madryn

Se realizará el viernes 18. Habrá Feria de Pescadores Artesanales

6 de Abril de 2014 | 00:00

Como desde hace 11 años en la ciudad de Puerto Madryn se lleva adelante, como la actividad más convocante de Semana Santa, el llamativo y espectacular Vía Crucis submarino.

Evento de características únicas en el mundo, este Vía Crucis brilla por su originalidad y por la fe que mueve a miles de fieles a acercarse y compartir ese momento religioso y emotivo de la grey católica madrynense junto a una gran cantidad de turistas que crece año tras año.

OTRAS ACTIVIDADES

También en Semana Santa, se puede visitar la tradicional Feria de Pescadores Artesanales, la VIII Copa de las Ballenas y el Primer Encuentro de Kitesurf de Puerto Madryn, además de las ya clásicas actividades náuticas, de aventura y culturales que completan la variada oferta de entretenimiento que ofrece Madryn para estas breves vacaciones de Semana Santa.

En el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena” parte el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn.

Este Vía Crucis, que se realizará el viernes 18, tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

Los participantes son buzos profesionales, como también lo es el Padre Juan Gabriel Arias, quien es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, equipada con un sistema de audio para ir relatando el camino de la cruz, que está iluminado en el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle.

En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas.

La ceremonia del Vía Crucis Submarino termina en el muelle, donde miles de personas esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas, está abierta a los buzos de todo el país, los únicos requisitos es que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad y ordenar la procesión bajo el agua.

FERIA DE PESCADORES

La Feria de Pescadores Artesanales que se realiza en Puerto Madryn estará presente en las actividades de Semana Santa.

Las diferentes familias de pescadores ofrecen sus productos fresquísimos en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de marisco y empanadas de frutos de mar hasta mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.

Habrá degustaciones, clases de cocina especializada en pescados y mariscos y espectáculos musicales.

Para los amantes de las actividades náuticas, Puerto Madryn ofrece una variedad de opciones entre las cuales se destacan el Primer Encuentro de Kitesurf y la Copa de las Ballenas, una ya clásica regata que por primera vez se llevará a cabo en Semana Santa. La octava edición de esta copa tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril y tiene como clases participantes Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Láser 4.7, Pampero, Snipe, Windsurf categoría Fórmula y veleros que midan por PHRF.

NATURALEZA

Pingüinos, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos están al alcance en las Áreas Naturales Protegidas cercanas a la ciudad: Punta Loma, Punta Tombo y Península Valdés, las que ofrecen al visitante maravillosos paisajes patagónicos y una enorme variedad de fauna, terrestre y acuática.

A quienes gustan practicar actividades de aventura, Puerto Madryn ofrece paseos en kayak, avistaje de delfines, snorkeling con lobos marinos, windsurf, stand up y travesías en 4x4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla