Agua de avena, para desinflamar el abdomen

La avena tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Ayuda a purificar nuestra sangre y limpiar el canal intestinal. Está científicamente comprobado que sirve como lubricante para todo nuestro sistema, sobre todo para los intestinos y para la mucosidad de las membranas, ayudando a expulsar todas las toxinas beneficiando el sistema respiratorio.

El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso, ya que nos saciará para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día.

Tomar agua de avena durante la mañana o por la tarde nos ayudará a no picar entre horas y así conseguiremos adelgazar algunos kilos. La avena lleva mucha fibra, lo que supone una larga y difícil digestión además de una inflamación de estómago que suprime y reduce el apetito. De todos modos, siempre es bueno acompañar con ejercicio físico, aunque sea una caminata por el barrio.

Para prepararla, se necesitan 1 taza de avena y 3 litros de agua. Se la puede endulzar con azúcar, edulcorante o miel.

La preparación es muy sencilla, sólo licúa la avena con el agua, se hierve por 5 minutos y se deja enfriar. Se puede colar o no. Si se tolera la textura es mejor sin colar. El agua de avena tiene mucha fibra, lo que te ayuda a regular el metabolismo.

Se recomienda tomar dos vasos al día (el resto se puede dejar en la heladera hasta una semana).

Para probar sus beneficios, se puede ingerir diariamente por un mes y así notar el cambio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE