Comisión de seguridad: buscan implementar corredores escolares
| 9 de Mayo de 2014 | 00:00
La Comisión de Seguridad Ciudadana del Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó una nueva reunión como cada jueves. En este caso estuvieron presentes, el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Mario Giunta, junto a la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Boschini.
Uno de los temas que se trato es el de los 'Corredores Escolares Seguros', que "se va a estar implementado en forma inmediata con el objetivo de poner a resguardo a la comunidad educativa generando acciones de prevención de delitos y violencia en adyacencias de las escuelas del distrito", según señalaron los funcionarios.
Según anunciaron los ediles, estos estarían concluidos a mediados del mes de mayo para un tratamiento distrital y a partir de ahí “cada escuela que concluya su diseño en los términos de la ordenanza, lo pone en práctica con todas las sugerencias para el grupo de alumnos y docentes que contemple necesaria, como por ejemplo, el tránsito colectivo y no individual y otras situaciones más a contemplar en términos de seguridad”, explicó Boschini.
La Jefa Distrital de Educación, sostuvo además que, “hay que trabajar fuerte con la conciencia ciudadana y esto es lo que la escuela trata en este momento, un diseño de Corredor Escolar Seguro y participativo y trata de crear la conciencia ciudadana en términos de políticas de cuidado para sí y para los otros”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Mario Giunta, señaló: “Vemos que hay una problemática en distintos barrios donde de manera sistemática se producen actos de vandalismo, en muchos casos en escuelas que tienen sistema de alarma ya sea por monitoreo o aquellas que producen un sonido fijo para la presencia inmediata de vecinos y de todas maneras ingresan a la institución rompiendo puertas, vidrios, ventanas, en la corrida se llevan lo que pueden cargar, un poco la idea que estamos viendo con la comisión y los jefes de bloques, que es la preocupación también del municipio, es la implementación del sistema de botón antipánico, comenzando por aquellas escuelas vandalizadas por lo menos una vez al mes, y luego hacerlo extensivo a todos los establecimientos, vamos a empezar con unas 50 escuelas que tienen problemas con la inseguridad y después se sigue con el resto culminando con todos los establecimientos del distrito”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE