Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VÓLEY

Argentina ganó en Berlín y sueña con la clasificación

La selección de vóley venció a su par de Alemania de visitante por 3-0 y tiene al alcance de la mano el pase a la siguiente fase

22 de Junio de 2014 | 00:00
EL EQUIPO DE VELASCO DERROTO AL COMBINADO TEUTON EN BERLIN
EL EQUIPO DE VELASCO DERROTO AL COMBINADO TEUTON EN BERLIN

BERLIN, Alemania.- El seleccionado argentino de voleibol masculino sueña con la clasificación a la fase final de la Liga Mundial, tras obtener ayer el sexto triunfo consecutivo y ganarle como visitante a su par de Alemania, por 3 a 0, en un partido correspondiente al quinto fin de semana de la competencia.

El partido se jugó en el estadio Max Schmelling de la ciudad de Berlín y por el grupo D, el equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-16, 25-19, 25-21, luego de una hora y 20 minutos de pleito.

En el equipo albiceleste sobresalieron el opuesto Federico Pereyra, con 20 tantos, y el receptor punta Facundo Conte, con 11.

El primer set comenzó con un empate (2-2). Ambos equipos pusieron una formación sólida en la cancha, pero Argentina fue capaz de obtener una ventaja de dos puntos (8-6). Después del segundo tiempo técnico Argentina marcó el ritmo y se aprovechó de la débil recepción alemana.

Frente a Marvin Prolingheuer y el atacante externo Tom Strohbach se pararon los bloqueadores de la Argentina que marcaron cuatro veces en el primer set.

Fue así que el equipo dirigido por el platense Julio Velasco aumentó su ventaja y llegó a cuatro puntos (12-8) para que finalmente Argentina dominara el set 25-16.

El equipo argentino estuvo tácticamente muy concentrado en los jugadores Björn Höhne y Dirk Westphal y pusieron a la defensa alemana en problemas durante todo el cotejo. Los 1.200 espectadores vieron como Sebastian Sole anotó 5 puntos y llevó a su equipo a una ventaja de 22-17, para cerrar el segundo set con un 25-19.

La puntuación del tercer set fue rápidamente a un 21-15 y Alemania no pudo recuperarse. El parcial terminó 25-21

La formación inicial de la Argentina contempló a De Cecco, Pereyra, Solé, Ramos, Conte, Filardi y Garrocq (líbero). Luego entraron Imhoff y Toro.

Con este triunfo alcanzado ayer, Argentina comparte la primera colocación con Francia (superó a Japón por 3-0, en Kyoto), ambos con 23 unidades. El representativo galo completará hoy la quinta jornada midiéndose con Japón, otra vez en Kyoto.

Los resultados registrados ayer fueron Portugal 0-Holanda 3 y Rusia 3 - Serbia 0 (ambos por el grupo B) y Corea del Sur 2-República Checa 3 (grupo E).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla