Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SAN LUIS-LA PLATA. CAPÍTULO 48

Clásico con todas las luces

El Marista recibe hoy al Canario en La Cumbre, en un encuentro que tendrá muchos condimentos. Francisco De Rodrigo, por los azulgranas, y Gonzalo Pérsico, por los de Gonnet, ya lo palpitan

16 de Agosto de 2014 | 00:00
FRANCISCO DE RODRIGO Y GONZALO PÉRSICO ADELANTARON EL CLÁSICO MARISTA-CANARIO QUE SE VA A JUGAR EN LA CUMBRE. SAN LUIS RECIBE A LA PLATA Y ESPERA DAR EL BATACAZO EN EL URBA TOP 14
FRANCISCO DE RODRIGO Y GONZALO PÉRSICO ADELANTARON EL CLÁSICO MARISTA-CANARIO QUE SE VA A JUGAR EN LA CUMBRE. SAN LUIS RECIBE A LA PLATA Y ESPERA DAR EL BATACAZO EN EL URBA TOP 14

Por Rodrigo Chagaray

Clic para ampliarE l URBA Top 14 ya entró en una zona en la que no hay punto de retorno y esta vez encuentra a los dos mejores equipos de nuestra ciudad con realidades distintas y singulares. La Plata Rugby, gallardo, seguro y tremendamente certero, mira a todos desde arriba, por eso llega a 520 y 29 arrastrando un presente que conjuga eficacia con muestras de muy buen juego. En cambio, San Luis arrastra una irregularidad que se le hace carne en cada paso que da, dónde la transición marcada por la conformación de un nuevo grupo de jugadores en el Plantel Superior, le está dando demasiados dolores de cabeza; es así que recibirá hoy al Submarino Amarillo esperando dar el batacazo, para quedarse con un derby que le es esquivo desde el año 2008.

La semana de entrenamiento para los dos teams fue dura, estratégicamente planificada. Tal cual una partida de TEG, los dos búnkers prepararon psicológicamente a sus soldados para la batalla y casi como en una muestra gratis de lo que se verá a partir de las 15 en la cancha principal marista, este diario reunió a Francisco De Rodrigo (San Luis) y Gonzalo Pérsico (La Plata) quienes desgranaron letra a letra, las claves de un nuevo clásico ovalado platense. Áspero, sanguíneo, emocionante… como se dijo antes, con todos los condimentos.

Y el que abre la guinda sacándola del maul es el jugador marista Francisco De Rodrigo o sencillamente “Fran”, que es como lo conocen todos: “Es un partido distinto, con una semana previa única, se vive a un ritmo cambiado y sabemos que son historias aparte, las estadísticas y la irregularidad quedan de lado… realmente somos muy conscientes de eso”. A lo que agregó: “Nos concentramos absolutamente en lo que viene y vamos partido a partido, sabemos que puede ser un punto bisagra, los clásicos si los ganás son enviones anímicos importantísimos, lo que a su vez te lleva a tomar con calma todo; no nos queremos pasar de rosca, porque puede ser nocivo; ojalá encontremos lo que venimos buscando desde hace rato… La Plata sin dudas, es un desafió muy difícil y una gran medida”, aseguró el forward azulgrana.

“VAMOS PARTIDO A PARTIDO”

La ovalada ahora está en manos del Canario y Gonzalo Pérsico dice que: “Estamos en un gran nivel, pero sabemos, nos damos cuenta, que todo es muy parejo y contra San Luis no va a ser diferente. Vamos partido a partido y con ellos jugaremos una verdadera final, plantearemos lo que venimos haciendo, que nos está dando buenos resultados”. A lo que añadió: “Logramos tener una vehemencia muy fuerte en la defensa, estamos bien de la cabeza y creo que se nota. Es algo que trabajamos mucho y los rivales lo saben, se ha crecido en todo sentido; por eso con San Luis tendremos una batalla y el que esté concentrado los 80 minutos se terminará quedando con todo”, explicó Pérsico.

La fortaleza amarilla en esta parte del torneo tiene explicación y Pérsico acota: “El rival también juega y a veces te obliga a cambiar lo que proponés, por suerte cuando estuvimos abajo en los últimos partidos, lo pudimos revertir porque el grupo está unido y cuando hay situaciones de juego desfavorables, nos refugiamos en lo fuerte que está mentalmente el equipo y es ahí cuando se nota lo bien que se trabajó desde lo anímico”, comentó además el tercera línea canario.

“APROVECHAR LAS CHANCES”

La guinda vuelve a tener colores azulgrana y De Rodrigo se hace cargo: “Desde lo físico se trabajó más o menos como siempre, se hizo muchísimo hincapié en estar concentrados y no bajar los brazos nunca; mantenernos alerta tanto en ataque como en defensa y apostar al aprovechamiento de las ocasiones favorables que tengamos… cada vez que crucemos a campo de ellos, tenemos que volver con puntos porque será un partido cerrado y se definirá por pocos puntos, de eso no tengo dudas”, deslizó De Rodrigo. “Imagino el club con muchísima gente, con mucho color, como siempre. Los clásicos con La Plata son verdaderas fiestas deportivas y este no va a ser la excepción”, explicó además.

“CON MUCHA INTENSIDAD”

Y por último el juego se estaciona del lado del “Submarino Amarillo” para que Pérsico diga que: “Se da una mezcla de todo antes del comienzo del partido, nervios, ansiedad, optimismo… pero una vez que comienza, chau. Se terminó todo. Hay que disfrutarlo como la fiesta que es y que la gente lo pueda a su vez también lo pueda disfrutar”, finalizó el jugador de La Plata.

Lo dicho, mucha adrenalina suelta con recetas conocidas de ambos bandos y la mesa preparada para el mejor de los menús: el clásico de rugby de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla