Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Regeneran cartílagos con células nasales

7 de Septiembre de 2014 | 00:00

Las células de la nariz son especialmente buenas para regenerar cartílago en otras partes del cuerpo, según reporta una nueva investigación. Además de reparar cartílago en articulaciones después de lesiones traumáticas como accidentes deportivos, estas células de cartílago nasal podrían ser utilizadas potencialmente en otros campos de medicina regenerativa, como cirugía plástica reconstructiva, así como para enfermedades degenerativas como osteoartritis. Los médicos reparan cartílago típicamente mediante cultivar células de cartílago (condrocitos) en el laboratorio e implantándolas en las articulaciones durante cirugía.

Esta técnica ha sido utilizada por décadas pero los resultados no siempre son predecibles. Ivan Martin, junto con Karolina Pelttari ahora muestran condrocitios derivados de dentro de la nariz que tienen una habilidad de regeneración superior.

Los investigadores descubrieron que a diferencia de los condrocitos articulares, a los condrocitos nasales les falta expresión de genes HOX específicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla