
Violento choque frente al Hospital San Martín dejó varios heridos en La Plata
Violento choque frente al Hospital San Martín dejó varios heridos en La Plata
Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Se asoma el Sol en La Plata y comienzan los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
Tomás Etcheverry abandonó el partido de cuartos de final por lesión y quedó fuera
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para seguir con la tradición
Murió Julio Frade, uno de los últimos del gran grupo de cómicos uruguayos
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Argentina perdió contra Italia y se despidió del Mundial de Voley
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
La agenda deportiva del domingo pone primera desde temprano: horarios, partidos y TV
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
El “Woodstock platense”: 18 horas en Estudiantes, con “Charlie” García, León Gieco y mucho más
En memoria de su hija, el papá de Kim Gómez impulsará una fundación deportiva en La Plata
La “milonga” y los caballos, dos pasiones juntas en el Hipódromo
“Si Spagnuolo me hubiese dicho eso, le habría volado la cabeza”
“Che Milei... te fumaste más de mil millones de dólares en dos días”
VIDEO. Ser universitario en el 2025: orgullo, perseverancia y sacrificio
Galperín también culpó por la suba del riesgo país al factor “riesgo kuka”
El sector inmobiliario, un pilar del avance económico en la Ciudad
Yuyito González habló como nunca de lo que fue su noviazgo con Javier Milei
Plátanos en flor: arranca una pesadilla para las personas alérgicas en la Ciudad
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
El pacto entre 60 países por un uso responsable del recurso marítimo
La Plata le gana a otras grandes ciudades con valores en alza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una manifestante, cara a cara con los gendarmes, en uno de los picos de tensión de la protesta / AP
Cientos de personas con discapacidad, sus familiares, integrantes de agrupaciones y docentes de escuelas de educación especial se movilizaron ayer para repudiar el veto a la ley de ayuda al sector que aprobó el Senado, pero que el presidente, Javier Milei, rechazó por considerar que atenta contra el superávit fiscal. Con réplicas en distintas ciudades del país, la protesta tuvo su epicentro frente al Congreso, donde personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional activaron el protocolo antipiquetes, lo que provocó algunos enfrentamientos cara a cara con los manifestantes.
Según distintos reportes, el pico de tensión se dio cuando los efectivos rodearon e intentaron desalojar a hombres y mujeres en sillas de ruedas o con movilidad reducida que intentaban cortar el tráfico.
“Mientras esté acá abajo, a una persona con discapacidad no se la va a avasallar”, se defendió, mientras resistía desde su silla el avance de la Policía, José Enrique Montenegro, integrante del Centro de Discapacitados de La Matanza, donde juega básquet adaptado.
Montenegro criticó luego el veto de Milei y advirtió: “Nosotros no somos quienes generamos déficit, para eso están los derechos que se tienen que respetar”.
Quien también se sumó a la protesta fue Mariana Bochicchio, integrante de la Asociación Civil Caleidoscopio, de Villa Luzuriaga y que cuestionó que la medida presidencial “hace que resulte imposible seguir sosteniendo las prestaciones que se necesitan”. Como directora de una institución educativa especial, Bochicchio agregó que “cada vez más mamás y familias de personas discapacitadas solicitan ayuda”.
Otro manifestante le apuntó al impresionante despliegue policial: “Es sumamente innecesario que traigan a las fuerzas armadas. Acá hay personas amputadas, con parálisis cerebral que reclaman por sus derechos”, subrayó.
LE PUEDE INTERESAR
Bono de $10 mil a estatales que trabajen en las elecciones provinciales
LE PUEDE INTERESAR
Junín inaugurará su nueva terminal con paseo comercial incluido
Una de las entidades que convocó a la marcha fue el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde donde sentenciaron que “un veto total no es austeridad: es abandono. Es elegir excluir. Gobernar implica asumir responsabilidades con todos los sectores y no dejar en el olvido a quienes más lo necesitan”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí