“Hay que seguir recuperando el partido”

RICARDO ALFONSÍN

El diputado nacional y líder del Morena, dentro del radicalismo bonaerense, expresó anoche su agradecimiento para con toda la militancia y llamó a continuar el trabajo de “recuperación del partido, que se inició en 2011”.

El electo presidente del Comité Provincia, que hasta ahora condujo Alejandro Armendariz, hizo un llamado a la unidad partidaria: “Tenemos que trabajar todos juntos, porque en todos los espacios hay gente valiosa, necesaria para el partido”.

En diálogo con EL DIA, el dirigente chascomunense subrayó la necesidad de “fortalecer el partido en el marco del Frente UNEN en la Provincia, para luego trasladarlo al país”.

RENOVAR LA MILITANCIA

Alfonsín llamó a realizar propuestas para “innovar en las tareas de militancia, y la forma de comunicarnos entre nosotros y con todo el conjunto de la sociedad”.

Y también subrayó la necesidad de “recuperar el prestigio, el reconocimiento y la autoridad de la Unión Cívica Radical”, para luego ponerse a la cabeza de la negociación en el marco del Frente UNEN, en el que, como ya lo ha asegurado, rechaza cualquier entendimiento con el PRO de Mauricio Macri.

Y, al marcar una rotunda diferencia con el kirchnerismo, cuestionó su “avance sobre las instituciones de la República degradándolas, haciéndole perder independencia al poder judicial”, así como en los aspectos relacionados con la salud, la educación y el transporte, ámbitos en los que llamó a programar una recuperación.

El diputado nacional anticipó también que el programa del partido bonaerense hará hincapié en “un trabajo activo con los distritos, desde donde se realizarán la mayor cantidad de propuestas”.

Y consideró la necesidad de renovar la actividad partidaria: “Los partidos políticos ya no absolutizan la representación social o política, sino que deben complementar la tarea de las instituciones intermedias. y nosotros tenemos que estar presentes en las distintas instituciones que concentren los conflictos sociales”.

ACTIVIDAD GREMIAL

Alfonsín se refirió también a la necesidad de insertar la voz del partido en la actividad de los gremios.

“No podemos cederle ese espacio al justicialismo, tenemos que organizar una estrategia para que la voz de la UCR también esté presente en la actividad sindical”.

Finalmente, subrayó que “una interna no implica una división partidaria sino una forma democrática de dirimir las diferencias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE