Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FUMIGACIONES PREVENTIVAS EN LA CIUDAD

Lluvias intensas frenaron la invasión de mosquitos

Lo atribuyen a las precipitaciones que hicieron rebasar los reservorios y “barrieron” las larvas

3 de Enero de 2015 | 00:00

Las tres especies problemáticas de la RegiónLa humedad, el clima cálido y las lluvias suelen acelerar la eclosión de los huevos de los mosquitos. Pero cuando las precipitaciones son demasiado intensas, como las que se registraron a lo largo del último mes, pueden hacer rebasar los reservorios donde se reproducen estos insectos y “arrasar” con las larvas en estadio de desarrollo.

Eso es lo que está ocurriendo por estos días en nuestra Región, donde los molestos insectos pueblan el aire platense pero, por ahora, en una proporción notoriamente menor a la que se experimentaba el año pasado para esta misma época, cuando se hablaba de una “invasión”.

El titular de la Dirección de Coordinación de Zoonosis, Diego Tolosa, explicó a este medio que “así como en otros años las lluvias de poca intensidad, sumadas a las altas temperaturas, favorecieron la proliferación de mosquitos, las últimas precipitaciones grandes que hemos tenido en la Región hacen que los reservorios donde se multiplican las larvas rebalsen y se barran las larvas”.

Como dato indicó que más allá de reclamos puntuales, en esa dependencia comunal no se han acumulado pedidos de fumigación en los barrios como pasó el verano pasado.

“Venimos trabajando en algunos parques y plazas de la Ciudad pero de forma preventiva. Esto que está pasando en esta época pasó el ante año pasado, en el que no hubo grandes invasiones de estos insectos”, indicó. No obstante, se aclaró, el panorama podría cambiar si varían las condiciones climáticas hacia días más húmedos y calurosos.

“A eso -agregó- hay que sumarle las tareas de fumigación preventivas que se realizan, tanto la aérea para el control de los ejemplares adultos, -como es la que se hace en parques y plazas-, como los trabajos de aplicación de larvicidas en reservorios de agua, fuentes, arroyos con poco caudal y lagos como el del Bosque y Parque Saavedra”.

Más de 200
son las especies de mosquitos que existen en la Argentina, pero en nuestra Región hay tres que son las más comunes: Culex pipiens, Ochlerotatus albifasciatus y Aedes Aegypti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla