Novela de Vegetti da tela para cortar
| 3 de Enero de 2015 | 00:00

El contador público, Sebastián Vázquez , especialista en Derecho Tributario, contó ayer en contacto con “El Equipo Deportivo” de La Redonda, en qué estado se encuentra la operación de Pablo Vegetti .
Y el profesional comenzó explicando que “los clubes tienen que hacer pasos para girar las divisas. AFIP dividió a los clubes en dos grupos, todos los del mundo y 10 distintos, que son paraísos fiscales deportivos. Dentro de esta nómina, exigen que cuando la contratación involucre a uno de estos, y el Rangers lo es, haya que pedir una declaración jurada anticipada de fútbol. Hay que informar los datos, montos, el jugador involucrado y una copia del contrato de los dos clubes” .
Además, comentó que el dinero de “la operación de comercio exterior debe depositarse en pesos en la cuenta propia en Banco Argentino, o sea la de Gimnasia a precio del dólar oficial y después va a un banco receptor en Chile” .
El Contador entiende que toda la operatoria se demoró por el tema de los feriados festivos de los últimos días y reconoció haber acompañado al presidente Onofri a AFIP. “Hay un mal momento que fue esta sucesión de feriados. Estuvimos en AFIP con Onofri el lunes y nos reunimos con gente de poder de decisión y nos dijeron que revisaron la operación y estaba todo bien. El Rangers no se usa como un frontón y las declaraciones juradas están aprobadas como para el lunes o martes hacer el giro” .
Por otra parte contó que los dueños de Vegetti son entendidos en la materia pero intentan sacarlo del club debido a que su cotización ha subido. “Los Pini fueron alumnos míos de posgrado y son gente formada. Pero la realidad es que hay un contrato firmado y es difícil que un tercero los puedan romper y no hay incumplimiento con el jugador tampoco. Es un punto fuerte. La realidad es que desde lo personal creo que nunca pensaron que Vegetti podía hacer siete goles y ahora lo quieren sacar porque fue reconocido” , señaló Vázquez .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE