Escándalo en AFA: allanan la mansión de Pilar vinculada a Chiqui Tapia y Toviggino
Estudiantes se va a Santiago con toda su ilusión: el micro con el plantel ya salió de City Bell
Joaquín Levinton sufrió un infarto y lo internaron de urgencia: qué se sabe de su salud
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Goles con tuco: la China piensa en Italia, importante club se interesó por Mauro Icardi
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Por falso testimonio, piden 10 años de cárcel para Tagliaferro y Godoy
Los números de la suerte del viernes 12 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Indec dio a conocer este miércoles la suba de precios del mes pasado. En lo que va del año, alcanza a 19,5%
La inflación del mes de agosto fue del 1,9% y se ubicó por debajo de lo esperado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En lo que va del año, acumula un total de 19,5%.
En la medición interanual, contra agosto del 2024, el incremento alcanzó el 33,6%.
Transporte (3,6%) fue el el rubro que registró el mayor alza en el mes. Caso contrario sucedió con Prendas de vestir y calzado (-0,3%).
Así, la inflación de agosto se ubicó por debajo de los esperado, que rondaba entre el 2% y 2,2%.
El rubro alimentos
La inflación de alimentos alcanzó 1,4% en agosto y acumuló un alza de 27,8% en los últimos 12 meses. El dato mensual se ubicó por debajo del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 1,9% en el octavo mes del año, de acuerdo con lo que informó este miércoles el INDEC.
El aumento en los precios de los alimentos es el que más afecta a los sectores vulnerables, que destinan la mayor parte de su ingreso a cubrir la canasta básica. Por eso, es el rubro de mayor incidencia en el costo de vida de todo el país.
De acuerdo con los datos del INDEC, en la comparación mensual, los diez productos que más subieron de precio fueron tomate redondo, limón, banana, manzana, desodorante, pan de mesa, gaseosa, pañales descartables y hamburguesas congeladas.
En los primeros ocho meses del año, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas acumuló un alza del 19,7%, lo que representó 0,2 puntos porcentuales por encima del nivel general de la inflación acumulada en ese período (19,5%).
Cuánto necesitó una familia en agosto en Argentina para no ser pobre
Una familia tipo, integrada por cuatro personas, necesitó $1.160.780 para no ser pobre en agosto, según la Canasta Básica Total (CBT) informada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La CBT aumentó 1,0% mensual, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado se incrementó en 23,5%.
En lo que respecta al acumulado del año, la canasta total acumuló un incremento de 13,3%.
En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), subió 1,0% mensual. En comparación interanual, aumentó un 23,5%.
En lo que va del año, la CBA acumuló un incremento del 15,8%.
De acuerdo con la medición del Indec, en agosto, un hogar compuesto por tres personas necesitó $924.116 para cubrir la CBT y $414.402 para cubrir la CBA.
Una familia tipo, compuesta por cuatro integrantes, precisó $520.529 para la CBA y $1.160.780 para llegar a la CBT.
Por último, un hogar compuesto por cinco personas demandó un total $547.482 para la CBA y $1.220.885 para la CBT.
Comparado con la inflación de agosto, ambas canastas aumentaron por debajo de la inflación general (1,9%). Ambas quedaron por debajo en la medición interanual (33,6%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí