Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN FESTEJO DE LOS COMERCIANTES EN REYES

Se viene el tradicional sorteo del auto en Los Hornos

Mañana en 137 y 66 desde las 21 se realizará la fiesta con un show musical a cargo de Abel Pintos

5 de Enero de 2015 | 00:00
EN 137 Y 66 MONTARON EL ESCENARIO PARA LOS FESTEJOS DE MAÑANA
EN 137 Y 66 MONTARON EL ESCENARIO PARA LOS FESTEJOS DE MAÑANA

En Los Hornos está casi todo listo para el tradicional festejo de Reyes que hace más de dos décadas realizan los comerciantes de esa localidad todos los 6 de enero, con el sorteo de un auto cero kilómetro. Este año viene con la sorpresa de que el número central musical estará a cargo del encumbrado artista del folclore, Abel Pintos.

La Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO) lleva 53 años de vida. La idea de la fiesta de mañana, que arrancará a las 21, es seguir fomentando la compra en los locales de la zona. Con cada compra en los comercios asociados, los clientes reciben un cupón, con el que participarán del sorteo de un Toyota Etios.

En 137 y 66, ya están ultimando los detalles para levantar el escenario central que tendrá a los conductores de la fiesta, y donde desarrollará su show musical Abel Pintos.

Según Juan Giordani, presidente de ACLHO, “la entidad es la única en su rubro que sigue organizando festejos de esta envergadura. Se trata de un nucleo de comerciantes y familiares que pugna por impulsar lo mejor de la localidad y consolidar un modo de venta que reune la tradición con las innovaciones que plantea cada tiempo”.

Desde la asociación comercial indican que “en estos días de compras por reyes, se ofrecen diferentes formas de pago, desde el efectivo hasta la tarjetas con diferentes planes de financiación. La idea es que las familias puedan hacer sus compras a la medida de sus posibilidades”.

A su vez, las vidrieras de los comercios de los diferentes rubros se han preparado para la ocasión, haciendo del centro comercial todo un paseo para las familias y grupos de amigos.

400 SOCIOS

ACLHO tiene 400 socios en la actualidad y es uno de los principales referentes de Los Hornos.

Los festejos de mañana, además de celebrar la llegada de Reyes, forman parte de la agenda de actividades vinculadas al nuevo aniversario de Los Hornos, que se celebra oficialmente en febrero.

“El sorteo de este auto es posible gracias al esfuerzo de comerciantes, familiares y empresas que colaboran con esta iniciativa que suele tener miles de asistentes cada 6 de enero”, agregaron desde la asociación comercial.

A su vez, remarcaron que “la llegada de Abel Pintos es posible por las gestiones que realizó la Municipalidad de La Plata”.

La Comuna, también colabora con parte de la logística del show, ya que habrá cortes de tránsito en los alrededores del escenario, en 137 y 66, donde se aguarda que miles de familias arriben mañana a la noche para asistir al festejo.

El escenario está montado en 137 y 66 y la gente estará por la 137 hacia 70, explicaron en la asociación comercial.

Como se dijo anteriormente, para participar del sorteo del auto hay que tener los cupones que se entregan en los comercios asociados.

Año tras año, Los Hornos se destaca por esta fiesta que suele reunir shows musicales, atracciones para toda la familia y el esperado sorteo del auto cero kilómetro.

“Somos los únicos conerciantes que mantenemos esta tradición de reyes. Habíamos arrancado con otros centros comerciales que tenían propuestas similiares, pero en la actualidad la única asociación que continúa con estas propuestas es la nuestra”, dijo el presidente de la asociación.

Los Hornos, una localidad pujante del oeste de La Plata, tiene más de 1.000 comercios, informaron en ACLHO.

ANIVERSARIO DE LOS HORNOS

El próximo 13 de febrero, Los Hornos festejará su 132º aniversario.

Según los datos históricos, “en 1883 el Departamento de Ingeniería de La Plata ubica la zona para asentamiento de hornos de ladrillos, que abastecerían a la realización de la futura capital de la provincia de Buenos Aires”.

“El 13 de febrero se data el documento más antiguo de la localidad. La Sección Hornos concentraría 83 de los 85 hornos del partido de La Plata, con 2 mil habitantes”, completan las actas fundacionales de la localidad del oeste platense.

Según los integrantes de la asocición comercial, “con las gestiones de la intendencia municipal llegará Abel Pintos a Los Hornos para el espectáculo central, que tendrá lugar una vez que finalice el sorteo y se corone al ganador del auto cero kilómetro”.

La expectativa en la localidad es creciente y se aguarda para mañana una multitud, tal como ha ocurrido año tras año en la avenida 137, eje comercial de Los Hornos, donde también se encuentran las dependencias municipales y de seguridad.

CRECIMIENTO

Pero el comercio en Los Hornos ha crecido de tal manera que más allá de la avenida 137 se han instalado numerosos locales de los más diversos rubros y entidades bancarias que permiten impulsar la actividad económica y administrativa manera más ágil, ensamblándose con los tiempos que corren.

En los comercios de la zona mantienen la tradición de la atención personalizada a los clientes, junto con las variantes que imponen los tiempos modernos, junto a los medios de pagos que estan en vigencia con la idea de potenciar un sector que es central en la vida de esa localidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla