Murió Berugo Carámbula, una marca de simpatía
| 15 de Noviembre de 2015 | 02:05

El actor, músico y animador “Berugo” Carámbula falleció ayer a los 70 años en su casa de la ciudad de Buenos Aires luego de más de un década de padecer Parkinson. El comediante, de nacionalidad uruguaya, había desarrollado una exitosa y extensa trayectoria actoral a ambos lados del río de La Plata. Falleció ayer a la mañana en su casa de Belgrano, donde estaba acompañado por sus familiares.
La Asociación Argentina de Actores informó que sus restos eran despedidos en una casa velatoria del barrio de Palermo y que hoy a las 9 serán trasladados al crematorio del Cementerio de Chacarita.
Heber Hugo Carámbula nació el 31 de octubre de 1945 en la ciudad de Las Piedras, Uruguay, y se desempeñó a lo largo de sus 70 años como actor, guitarrista, humorista y presentador de televisión.
Su carrera artística comenzó como músico, con la banda de jazz “Crazy Clown Jazz Band” que creó en 1960 y ya como humorista, dio sus primeros pasos en el programa uruguayo Telecataplúm, que le valió el reconocimiento en la Argentina. En televisión también protagonizó programas como “Comicolor”, “Híperhumor”, “Amo a Berugo”, “Todo al 9”, “Clink! Caja”, “El nieto de don Mateo”, “Bien de bien”, “Son amores”, y otros.
En cine, debutó con “Joven viuda y estanciera” en 1970, y en otras películas como “Los irrompibles”, “Cantaniño cuenta un cuento”, “Señora de nadie”, “Brigada explosiva”, ésta última junto a Moria Casán, Emilio Disi, “Paco” Fernández de Rosa y Gino Renni.
El pico máximo de popularidad en la pantalla grande lo alcanzó con “Brigada explosiva contra los ninjas”, “Los bañeros más locos del mundo” y “Los matamonstruos en la mansión del terror” en 1986 y 1987.
En teatro, participó en varias de la obras infantiles de Hugo Midón, como La Vuelta Manzana, El imaginario y Cantando sobre la mesa, mientras que en el terreno de la música grabó en 1976 el disco “Solo de guitarra”, el único material que editó como concertista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE