La desgarradora carta del papá de Milena
| 20 de Noviembre de 2015 | 23:00
Pese a todos los esfuerzos que hicieron familiares y amigos, Milena Palacios falleció. La beba de 10 meses que padecía el síndrome de Chédiak–Higashi, una enfermedad genética que deteriora el sistema inmune, había encontrado su “alma gemela” en el mundo pero, como cuenta su papá en una carta que publicó en Facebook, no pudo resistir y falleció tras sufrir dos paros cardìacos.
Cómo relata Marcelo Palacios la salud de su pequeña hija ya se había visto disminuida por lo que se había decidido someterla a nuevos estudios para determinar qué mal la estaba aquejando antes de darle el alta. Si bien en los últimos días había mostrado mejoras, en los últimos días sufrió una descompensación que no pudo resistir.
Todos los que rodeaban a Milena se encontraban esperanzados de poder encontrar un donante de médula, una hecho que finalmente se produjo hace dos meses. Pero la intervención quirúrgica se fue posponiendo, y el desenlace fue el más triste de todos.
Milena vivía con su mamá Cecilia López (29), su papá Marcelo Palacios (23), su hermano de 5 años y su abuela Claudia en una casa de 31 entre 482 y 483, en Gorina.
LA CARTA
“Hola soy el papá de MILENA
MILENA estuvo se internó el jueves 12 de noviembre para que le pasen GAMA para prevenir todo tipo de virus, al llegar tenía fiebre por lo tanto la pasaron a una sala para hacerle una serie de estudios porque levantaba fiebre muy seguido .
Nos iban a dar el alta el lunes 16 pero por precaución la inmunóloga nos dijo que esperemos hasta el sábado 21.
El mismo lunes voy al hospital 14.30 y le digo a mi señora que vaya a descansar porque ella estaba estresada no descansaba bien , por la tarde eso de las 18.00 le mandó un mensaje que se quede a descansar con los nenes porque MILENA está bien esa noche jugamos hasta las 20.30 ella estaba cansada le prepare la leche y se durmió. Se levantó a la 1.30 le prepare otra leche, se durmió hasta las 3.30 nuevamente le prepare la leche hasta que se despertó a las 6.30.
A partir de ese momento nos quedamos jugando ella estaba feliz se reía, aplaudía decía papá, mamá
A las 8.00 vino la enfermera a tomarle la temperatura y a saturar yo le comente que MILENA estaba calentita le tome la temperatura y tenia 37,8 vino a verla el doctor y la mandó a la enferme a pasarle dipirona para bajar la fiebre
8:30 se empezó a refregar su carita entonces la deje en su huevito y le prepare su leche ella se durmió, apenas se durmió le mande mensaje a mi señora para saber a qué hora iba a venir? ella me contestó que estaba sola en casa y no tenía quien la lleve hasta el hospital, que a las 13.00 iba a llegar
En ese momento MILENA vómito la levante le palmee la espalda y se hizo caca (diarrea) ahi empezo a ahogarse no podía respirar bien, lo llame al médico la revisa y me dijo que podria ser por la fiebre, . Milena no mejoraba se puso pálida yo estaba muy asustado porque nunca la había visto así. Agarre el celular y le mande mensaje a mi señora (veni ya) le dije a una enfermera que lo llame al doctor y tardaba , justo en ese momento vinieron dos doctoras que siempre la visitaban les pedí por favor que pase porque mi MILENITA no estaba bien pasaron la empezaron a revisar en mis brazos, y me dijeron que la acueste le pusieron oxigeno y me pidieron que salga de la habitación no llegue a salir que le agarro un paro.
Empezaron a llamar a todos los médicos , yo estaba muy asustado no sabia que hacer, y mi señora no llegaba
Trataron de reanimarla más de 30 minutos hasta que reacciono los médicos me dijeron que estaba en estado crítico y si salía no iba a ser la misma, que el paro le iba a dejar muchas secuelas porque le falto oxigeno al cerebro, al corazón y en la sangre
La trasladaron a terapia intensiva y a los 5 minutos tuvo otro paro que no resistió
Les agradecemos de corazón a todas las personas que nos acompañaron y nos apoyaron en esta batalla tan dura que nos tocó vivir ...NUESTRA PEQUEÑA BLANCANIEVES ES UN ÁNGEL DE LUZ
MAMÁ Y PAPÁ DE MILENA"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE