Efecto novela: anotan a la primera beba platense llamada Sherezade

Es el nombre de la protagonista de la tira turca que lidera el rating televisivo. En capital federal no está autorizado

El boom de la telenovela turca “Las Mil y Una Noches” desembarcó en la Ciudad con la primera bebe anotada con el nombre de Sherezade. Aunque el trámite tardó un mes, finalmente ayer el Registro Provincial de las Personas permitió anotar a la bebe con el nombre del personaje encarna la actriz Bergüzar Korel y protagoniza la tira que hace furor en el horario central de la televisión.

Así bautizaron a la hija de Jorge Luis Zapata y Jesica Rosalía Ovando, nacida el 12 de enero de este año. Contentos porque finalmente les permitieron inscribir a la pequeña con el nombre Moira Chloe Sherezade Zapata Ovando, los padres contaron que les gusta elegir nombre “poco comunes”, como los que le pusieron a sus dos primeras hijas, Saira Jazmín Samira y Ámbar Geraldine.

La telenovela “Las Mil y una Noches” se emite desde el 5 de enero y está causando furor en el país”

 

A pocos días de dar a luz a una saludable bebe de 3,700 kilos. la pareja que todavía no había decidido que nombre ponerle. Eso fue así hasta que el 5 de enero se comenzó a emitir por Canal 13 la telenovela “Las Mil y Una Noches”, que está causando furor en los hogares argentinos.

“Me encanto el nombre”

“Me gustó mucho la novela, la veo siempre, y me encantó el nombre”, explicó la madre de Moira Chloe Sherezade, la primera bebe en llevar este nombre de origen persa en nuestra Ciudad.

Su papá dijo que debió “mover cielo y tierra” para lograr que le permitan la inscripción en el Registro. Aunque Zapata contaba con un recorte de una noticia donde constaba que aparentemente otra bebe había sido anotada con ese nombre en una localidad cordobesa, en el Registro de las Personas le comunicaron que eso no era suficiente.

Lejos de darse por vencido, intentó comunicarse con la Academia Argentina de Letras, lo cual logró recién este mes. El miércoles pasado Zapata viajó a capital federal a retirar la documentación que le preparó la Academia y, contando con esos documentos se presentó ayer a la mañana en el Registro provincial, donde finalmente obtuvo la inscripción de su hija con el nombre deseado: Sherezade, que significa “aquella cuya apariencia es noble”.

En otras ciudades

En capital federal quien quiera registrar una hija como el personaje Sherezade se topará con un inconveniente, dado que el nombre no se encuentra autorizado en el Registro Civil de esa jurisdicción. Y en Córdoba, quien quiera nombrar así a su hijo deberá pedir autorización.

En otros países, como Chile, donde Las mil y una noches también fue furor, ya se registraron una decena de niños llamados como los personajes de la telenovela. En ese marco, son muchos los que eligieron ponerle Onur a su hijo, por el personaje que representa Halit Ergenç.

las mil y una noches

Protagonizada por Halit Ergenç y Bergüzar Korel, dos de los actores más respetados de Turquía, “Las mil y una noches” relata el drama profundo de una madre dispuesta a ¿todo? Por salvar la vida de su hijo.

Esa es la encrucijada a la que se enfrenta Sherezade, una joven viuda (su marido murió en un accidente automovilístico años atrás) que recibe la peor de las noticias: su pequeño hijo de cinco años padece leucemia. Su única esperanza de vida es un trasplante de médula. Hay un donante compatible; el problema es que la intervención y el tratamiento tienen costos muy altos que Sherezade no puede solventar. Sumida en la más absoluta angustia ante esta compleja problemática, Sherezade recibe una singular propuesta de su jefe Onur: le dará el dinero que necesita a cambio de que pase una noche con él. Por supuesto, dicha oferta es recibida como una afrenta por parte de la joven. Sin embargo, decide reconsiderar la situación.

Bergüzar Korel
Las Mil
Registro Provincial
Una Noches

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE