Se complicó el inicio de clases en algunas escuelas

En la Ciudad hubo colegios con acatamiento total y otros con adhesión parcial. Las medidas de fuerza son de 72 y 48 horas respectivamente

Las escuelas de la Ciudad abrieron sus puertas en la jornada de hoy con motivo del inicio del ciclo lectivo 2015, pero no en todos las aulas se dictaron clases a raíz del paro de los docentes de la FEB y Udocba, los dos gremios que rechazaron el aumentos dispuesto por el gobierno provincial, que a su vez coincide con una medida de fuerza de un sector de empleados auxiliares enrolados en ATE. 

Uno de los establecimientos donde ningún alumno pudo ingresar a su aula fue en la Escuela 2, en 9, 47 y 78.

La directora, Mónica González, expresó a La Redonda que "acá la adhesión es total porque convergen paros de docentes y de auxiliares".

"Estamos entendiendo que en principio, salvo dos grados que se estarían reintegrando el día jueves, el resto ha declarado que el paro va a ser hasta el viernes. UDOCBA ha dicho que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado", agregó la directiva.

"A los padres que se han acercado, la semana pasada se les ha informado la semana pasada. A otros se les explicó hoy y la verdad es que destaco la buena disposición para recibir las explicaciones que se les estaba dando desde la escuela", indicó González.

El mismo parorama se presentó esta mañana en la Escuela 33, en 8 y 38, cuyas autoridades informaron a padres y alumnos que las clases tendrán inicio "cuando la situación gremial se normalice", en alusión a los paros de docentes y auxiliares por 48 y 72 horas, respectivamente.

"Se les solicita mantenerse informados a través de este medio ya que en caso de los maestros es posible que la situación se profundice", versa el comunicado que la institución emitió a través de su sitio de internet.

También los chicos se toparon con las aulas cerradas en la Escuela 37, en calle 2, 44 y 45, donde los directivos confirmaron que "la adhesión a los paros (docente y auxiliar) es total", al tiempo que especificaron que "no se sabe cuándo van a empezar las clases".

Además, se registraban colegios con dictado de clases de manera dispar, por caso, la Escuela 12, en 4 y 11, City Bell, donde esta mañana sólo pudieron acudir los alumnos de cuatro grados.

Sólo el 1 por ciento

"Un relevamiento realizado en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial", comunicó la Dirección General de Escuelas  

"Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia", agrega la misiva.
 
"La gran mayoría de las escuelas ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases", se destacó.

Buenos Aires
City Bell
Ciudad
Dirección General
Escuela
escuelas
Feb
Mónica González
Redonda
Udocba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE