Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

México: 40 muertos en un tiroteo con narcos

Casi todos los muertos eran presuntos delincuentes, dijo un funcionario de la Policía Federal que pidió guardar el anonimato.

México: 40 muertos en un tiroteo con narcos

Fuerzas de seguridad controlan el lugar donde ayer se produjo el enfrentamiento con los narcos en el estado de Michoacán

23 de Mayo de 2015 | 03:03

MEXICO.- Unas 40 personas murieron ayer en lo que las autoridades describieron como un intenso tiroteo entre presuntos narcotraficantes y fuerzas federales en una finca rural en el oeste de México, el choque más grave de este tipo en los últimos tiempos.

El enfrentamiento tuvo lugar cerca del municipio de La Barca entre la frontera de los estados de Jalisco y Michoacán, en la región occidental del país. Hay pocos detalles, pero en un video obtenido por la agencia AP puede verse a agentes de la Policía Federal en una hacienda y después se escuchan varias ráfagas de disparos contra ellos.

En un campo junto al camino donde están las patrullas se aprecian varios cadáveres y otro cuerpo sin vida en uno de los vehículos oficiales, cubierto por una lona.

ARMAMENTO

Fotografías muestran cadáveres en diversos puntos de la finca rural. Todos son hombres, algunos con el pecho descubierto y ensangrentado, y parte de ellos tienen armas a su lado, mientras que otros no.

Unos cuerpos están en medio del campo, otros en una especie de porche donde también se ven colchones, sillas y sacos de dormir, y algunos más en una zona pegada a una bodega junto a maquinaria agrícola. Dentro de la bodega se aprecia al menos un vehículo en llamas.

Los sucesos ocurrieron en un sitio llamado el Rancho del Sol, indicó un policía de la localidad de Puerto de Vargas, una de las más cercanas al lugar de los hechos. No quiso dar su nombre completo a la AP, pero dijo haber recibido un reporte de los policías municipales de la localidad de Ecuandureo informándoles de un enfrentamiento y pidiéndoles que le enviaran a la población un mensaje para que mantuviera la calma. Otro funcionario, indicó que se trató de una emboscada de supuestos criminales contra miembros de la Policía Federal y el ejército. Todo comenzó cuando miembros de la Policía Federal intentaron detener una camioneta y, cuando ya estaban cerca, gente armada les disparó desde el interior, declaró Salvador Jara, gobernador de Michoacán, a Radio Fórmula.

Según un informe interno que circuló ayer entre los efectivos de la Policía Federal, firmado por el mando en Jalisco, el primer reporte de disparos llegó a las 8:05 dela mañana de ayer. De forma inmediata se envió a la zona personal del grupo de Operaciones Especiales y un helicóptero Black Hawk que llegó al lugar 50 minutos después.

LANZACOHETES

En el operativo se incautó un contingente de armas, incluido un lanzacohetes, según dicha comunicación, que también habla de seis vehículos calcinados.

La zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco es bastión del cártel Jalisco Nueva Generación, el cual ha protagonizado fuertes enfrentamientos en las últimas semanas con las fuerzas de seguridad oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla