Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Plutón se quitó su máscara”

15 de Julio de 2015 | 01:40

Por DIEGO BAGU
Director del Planetario local

Hacia mediados de la década pasada, la democracia astronómica decidió darle de baja su status de “planeta”.

En enero de 2006, a bordo de un Atlas V, despegó la New Horizon (Nuevo Horizonte), una nave automática de la NASA. Desde aquel día, New Horizon tuvo un largo viaje con el fin de arribar, algún día, al protagonista de este relato.

En las décadas del 60 y del 70, numerosas naves viajaron a Marte y a partir de ellas, pudimos escudriñar los secretos del planeta rojo. Ya en los 80 y 90, otros mensajeros terrestres sobrevolaron los planetas exteriores de nuestro sistema solar. Fue así que logramos estar mucho más cerca de Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Las maravillosas imágenes que podemos observar en distintos audiovisuales o en las ilustraciones impresas acerca de estos colosos gaseosos, se deben a estos navíos que estuvieron in situ en aquellos recónditos lugares. Pero Plutón y su luna Caronte, siempre fueron esquivos. La lejanía que presentan respecto de nuestra Tierra azul, fue siempre un gran escollo a sortear. Es así que, hasta ahora, no teníamos una sola imagen de Plutón “bien de cerca”. Aún no conocíamos su retrato. Pues bien, ahora Plutón se quitó su máscara y se nos muestra tal cual es.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla