Alerta en Europa por un aluvión de inmigrantes

Alemania advierte que no puede seguir recibiendo refugiados

GEVGELIJA, Macedonia.- Miles de inmigrantes lograron pasar barreras de alambre de púas y policías en medio de un verdadero caos luego de lanzarse en masa a Macedonia desde la frontera con Grecia, lo que causó varios heridos.

El caos comenzó cuando la policía decidió permitir que un pequeño grupo de inmigrantes con niños pequeños cruzaran la frontera, pero una multitud atrás de ellos hizo presión hacia la pared policial. Muchas mujeres, entre ellas una embarazada y varios niños cayeron al suelo, aparentemente desmayados por la presión de la multitud.

La acometida ocurrió luego que miles de migrantes empapados por la lluvia, entre ellos muchas mujeres y niños, habían permanecido varados en la frontera entre Grecia y Macedonia, mientras la policía continuaba bloqueándoles el paso para impedirles seguir su camino hacia el norte de Europa. Ello obligó a decenas, en su mayoría refugiados de Siria a pasar la noche fría y sin alimentos con sus bebés en brazos.

FLUJO IMPARABLE

El creciente flujo de refugiados que llega a toda Europa parece insostenible, al punto que Alemania, la mayor economía europea, advirtió a través de su ministro de Interior, Thomas de Maiziére, que no podrá seguir recibiendo refugiados, tras anunciar que país espera un récord de 800.000 inmigrantes este año.

Alemania
Europa
Grecia
inmigrantes
Interior
Macedonia
Siria
Thomas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE