Hallan culpables a los acusados por el doble crimen de Cañuelas
| 11 de Septiembre de 2015 | 02:33

En medio de escenas de profundo dolor, con llantos y un desmayo en la sala de audiencias, la Justicia penal platense adelantó ayer que fueron declarados culpables los acusados por los homicidios de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, cometidos en 2012 en un supermercado de Cañuelas, propiedad de las víctimas.
Las juezas Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena -estuvo ausente la jueza Claudia Marengo por razones de salud-, del Tribunal Oral en lo Criminal V, explicaron ante una sala colmada y una fuerte custodia policial, que el lunes próximo, a las 9, se dará a conocer el monto de la pena y los fundamentos de la decisión que recayó contra Fernando Marconi y Edgardo Sagini Rodríguez, quienes fueron acusados, tanto por la fiscal Rosalía Sánchez, como por el abogado Juan Tiberio como representante de los familiares de la víctimas, por el delito de “homicidio calificado para ocultar otro delito”.
Tras ese anticipo de veredicto, en el que también se anunció que ambos acusados fueron hallados culpables por otro robo en supermercado de Cañuelas, días antes del ataque a los hermanos Massa, y una absolución por el delito de portación de arma de guerra, supuestamente la 9 mm. usada para los crímenes, los familiares de los comerciantes asesinados se abrazaron y lloraron.
Una de las hijas de Marcelo Massa se descompensó, sufrió un desmayo y tuvo que ser atendida por un servicio de emergencia.
El abogado de Marconi, Rubén Carrazzone, habría sufrido un intento de agresión, y por ello fue resguardado en una sala contigüa a la de la audiencias.
Sobre ese tema, a la salida de Tribunales, un familiar de las víctimas dijo que el citado abogado habría emitido algún tipo de amenaza.
Rodolfo Massa, padre de las víctimas, se mostró conforme con la sentencia. “Es la justicia que estábamos esperando. Teníamos esperanza, estábamos seguros de que fueron ellos. Sabía que todas las cosas que dijeron sus abogados eran mentiras, esa gente no puede andar en la calle”, explicó con lágrimas en sus ojos.
El doble crimen de Cañuelas ocurrió el domingo primero de julio de 2012 alrededor de las 19,30 en el supermercado “Doña Rosa”, propiedad de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ubicado en Avenida Libertad y Olavarría.
Hasta allí, según el expediente judicial, llegaron dos delincuentes en moto. Uno de ellos bajó armado del rodado y ejecutó a los hermanos Massa de un tiro a cada uno en el tórax, disparos realizados de corta distancia, para luego huir junto a su cómplice, sin robar nada del comercio.
Sagini Rodríguez fue acusado de ser el autor material del crimen y Fernando Marconi de conducir la motocicleta.
El lunes, con la lectura del veredicto y la sentencia, el Tribunal aclarará las responsabilidades de los condenados y la carátula, que durante el juicio fue “doble homicidio calificado ”.
Una de las hipótesis que manejaron los investigadores es la de una venganza, que tendría relación con un asalto que sufrió en su casa Marcelo Massa, en el 2004. En esa oportunidad el comerciante defendió a su mujer porque uno de los dos delincuentes le gatilló con su arma y no salió el tiro.
Massa luchó hasta que recibió tres disparos, uno en la cabeza, otro en el abdomen y otro en un brazo.
Por ese asalto el Tribunal I de La Plata condenó Marconi a 11 años de prisión por tentativa de homicidio, ya que Massa luego de varias operaciones y una larga estadía en terapia intensiva salvó su vida.
Marconi conoció en la cárcel a Sagini y supuestamente allí planearon asaltar al comercio de quien había declarado en su contra “y lo mandó preso”, explicó una fuente de tribunales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE