

Joven musulmán llevó reloj casero a la escuela y lo confundieron con una bomba
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Ahmed, de 14 años, ser inventor le jugó una mala pasada en una escuela de Dallas. Luego de las acusaciones que debió soportar, Barack Obama salió en su defensa
Joven musulmán llevó reloj casero a la escuela y lo confundieron con una bomba
Finalmente, el estudiante musulmán de 14 años no enfrentará cargos por llevar un reloj que él fabricó para su clase en una escuela secundaria en un suburbio de Dallas, un dispositivo que un maestro pensó se parecía a una bomba.
Ahmed Mohamed no será acusado de poseer una bomba falsa porque no hay evidencia de que el muchacho trató de causar alarma en la escuela, dijo el jefe policial Larry Boyd en una conferencia de prensa.
Boyd dijo que el reloj que Ahmed construyó parecía "de naturaleza sospechosa", pero que él considera el caso cerrado.
El joven explicó al diario The Dallas Morning News que él fabrica sus propios radios, repara su go-kart y el domingo se pasó 20 minutos antes de irse a la cama soldando una tarjeta de circuito impreso, una fuente de alimentación y una pantalla digital.
El lunes quería mostrarle su trabajo a su profesor de ingeniería, pero se le advirtió que mantuviese el reloj en su mochila. Cuando el aparato comenzó a sonar durante otra clase, él se lo dijo a ese maestro. Poco después Ahmed fue sacado del aula, interrogado y cateado e la oficina del director por la policía.
Fue sacado de la escuela esposado y llevado a la estación de policía. "Vivimos en un tiempo en el que no se pueden llevar cosas así a la escuela", dijo Boyd.
La familia del adolescente dice que éste fue suspendido por tres días. No está claro si se le permitirá regresar a la escuela ahora que la policía dijo que no será acusado. La portavoz del distrito escolar Lesley Weaver declinó confirmar la suspensión, citando leyes de privacidad.
El incidente atrajo amplia atención, y el presidente Barack Obama invitó a Ahmed a visitar la Casa Blanca.
En un mensaje en Twitter el miércoles, Obama elogió el reloj de Ahmed y dijo que más niños deberían ser inspirados a disfrutar la ciencia, porque "eso es lo que hace grande el país".
El hashtag #IStandWithAhmed había sido tuiteado más de 550.000 veces para el hoy por la tarde, con menciones de Obama y Google.
El padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, le dijo al Morning News que su hijo "solamente quiere inventar cosas buenas para la humanidad. Pero pienso que porque su nombre es Mohamed y a causa del 11 de septiembre, mi hijo fue maltratado".
Weaver insistió en que los funcionarios de la escuela estaban preocupados por la seguridad de los estudiantes, no la religión del muchacho, mientras que Boyd dijo: "La reacción habría sido la misma" sin importar su religión.
El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses está revisando el incidente y dice que es típico de las actitudes negativas hacia los musulmanes en Irving.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí