Música, deportes y oficios, puentes para la integración

Una Ong asiste a unos 1.000 chicos y a sus familiares

Tocar un instrumento musical, practicar algún deporte, aprender un oficio, generar lazos de amistad y cocinar algo rico puede ser el puente de integración social para cerca de 1.000 chicos que asisten a una organización no gubernamental que está a escasos metros del Puente de Fierro, en el barrio Altos de San Lorenzo.

En el “Camino a la Casita”, de 82 Nº 1595, entre 27 y 27 bis, todos los fines de semana un equipo de vecinos voluntariosos de la Ciudad se las ingenian para contener a chicos de diferentes edades, que van desde bebotes hasta casi los 18 años, con el fin de sacarlos de los peligros que presenta la vida casi permanente en la calle y darles un motivo, un objetivo de vida, una oportunidad para reconocerse y ser reconocidos y lograr distintas metas en su vida particular y colectiva.

“Somos un Centro Educativo Integral dedicado a la asistencia y promoción social de niños, adolescentes y sus familias, quienes viven en el Barrio Altos de San Lorenzo”, dijo Raúl Kazistky, presidente de la Ong, quien agregó: “un equipo de colaboradores ofrece su corazón para llevar adelante la realización de talleres gratuitos en los que se enseñan distintos oficios: computación, cocina, electricidad, corte y confección, coro y orquesta”.

INTENSA AGENDA

Los fines de semana los chicos pueden aprender a tocar el violín, la guitarra, el piano y formar una orquesta. “La música es muy integradora”, asegura el titular de la Ong que no recibe apoyo oficial y que recibe donaciones en ese local que ocupa en Altos de San Lorenzo o por el mail: caminoalacasita@gmail.com

Además se desarrollan actividades de apoyo escolar, ajedrez, básquet, recreación, tejido y telar. Uno de los objetivos es armar una panadería y pastelería, para lo cual se realizan clases de aprendizaje en ambos rubros.

A su vez, todos los domingos del año, contamos con un espacio destinado a la asistencia a la salud, que está a cargo del doctor Hugo Delledone.

“Todo nuestro trabajo está orientado hacia una educación integral sustentada en principios morales, herramientas indispensables para revalorizar la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad, para que todos, sin distinción alguna, podamos ser los verdaderos conductores del desarrollo personal y social. Últimamente hemos incorporado a las madres y abuelas del barrio, para revalorizar su rol en la familia y que aprendan distintas herramientas para dar batalla en el campo laboral. Acá tenemos madres muy jóvenes, como así también abuelas muy jóvenes, que apenas tienen 40 años, y hay que ayudarlas a encontrar un camino”, apuntaron en la Ong que ya tiene más de 3 años como tal, pero lleva quince como centro de ayuda del barrio.

Barrio Altos
Camino
Casita
Centro Educativo Integral
Fierro
Hugo Delledone
INTENSA AGENDA
Puente
Raúl Kazistky
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE