Mar del Plata baja los alquileres para salvar una temporada floja

Por la falta de demanda, se ofrecen departamentos a un 20% menos que al arrancar el verano

Los primeros en reconocer que la temporada marplatense estaba lejos de ser la que esperaban fueron los martilleros: apenas iniciado el año el Colegio profesional admitió que las reservas de departamentos habían caído un 20% con respecto a enero pasado. Luego las autoridades de Turismo de la Ciudad confirmaron que había entre un 10 y un 15% menos de ocupación. A esta altura ya es vox populi que el verano arrancó flojo en Mar del Plata y que nada indica que vaya a mejorar.

Frente a este panorama, los comerciantes de la ciudad no sólo han tenido que bajar sus pretensiones, sino que están poniendo en práctica diversas estrategias en un intento por salvar la temporada. Es así que algunas inmobiliarias han comenzado a aceptar el pago de alquileres hasta en doce cuotas sin intereses y a tomar inquilinos por día, pero también a bajar los números, algo impensable hace quince dias atrás.

“Algunos alquileres han bajado un 20% desde el arranque del verano. La temporada viene lenta”, reconoció Laura Pareta, una operadora turística de Mar del Plata que asegura que por la falta de demanda un departamento de dos ambientes se puede conseguir hoy en unos 9.000 pesos por quincena.

“No hay que poner como excusa la inestabilidad del clima o la mayor competitividad de Brasil -dijo Augusto Digiovanni, gerente del Parador B-12-: existe desde hace un tiempo un abuso de parte de los comerciantes y propietarios que en un principio quisieron fijar precios muy elevados, con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos de 60% o más. Y la gente rechaza todas esas cosas”, aseguró.

Brasil
Ciudad
Colegio
Mar
parador
Plata
Turismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE