Procesaron por un homicidio al barra que estaba preso por ataque a tiros
| 22 de Enero de 2016 | 01:47

El supuesto barra brava que había sido detenido días atrás por el intento de homicidio de un joven, en Berisso, quedó ayer formalmente imputado del asesinato de otro hombre en City Bell. Ambos hechos se habrían originado en cuestiones pasionales, dijeron fuentes de la investigación.
El caso por el que volvieron a procesar a Jonathan Amaral (30) ocurrió a las 22.30 del 31 de marzo del año pasado, cuando Javier Maceroni fue encontrado asesinado en 461B y 13C, de City Bell. “Le dieron tres disparos cuando manejaba su moto Honda 125”, explicaron los pesquisas, no sin aclarar que “no le faltaba nada, por lo que enseguida se descartó el móvil del robo”. Pronto establecieron que la víctima “venía siendo amenazado por un sujeto apodado ‘cebolla’, de la Barra de Estudiantes de La Plata”, en una disputa originada por una joven “que habría salido con los dos muchachos a la vez, mientras el acusado purgaba condena en la cárcel de Olmos”.
Por este crimen será indagado ahora por el fiscal Alvaro Garganta, quien también instruye la causa por la que estaba preso.
el otro caso
Amaral tenía pedido de captura por el intento de homicidio de Jonathan Escudero (29), el 13 de octubre pasado, en 126 entre 66 y 67, de Berisso. Por ahí caminaba este joven cuando lo interceptó una camioneta Cross Fox de color negra. De ella bajó un sujeto que le disparó seis veces, acertándole dos balazos en su pierna izquierda.
La víctima, filmaciones y testigos complicaron a Amaral.
Fuentes de la investigación explicaron que ambos hombres tendrían diferencias “por disputas de mandos de sectores de la hinchada y porque Escudero se había puesto de novio con una ex pareja de Cebolla”.
El fiscal Garganta pidió la detención del barra y el juez Pablo Masi lo avaló, pero cuando los detectives de la DDI Berisso fueron a buscarlo, ya no estaba. Desde entonces, y hasta la semana pasada, se mantuvo prófugo. Lo encontraron rastreando fotos de sus contactos en Facebook, en una casa de Los Hornos, a donde iba a disfrutar de la pileta todas las tardes.
Ayer lo notificaron de la nueva imputación en la alcaidía Petinatto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE