La Barbie cambia de cuerpo: habrá “rellenitas y bajitas”
| 29 de Enero de 2016 | 02:10

En un anuncio que provocó revuelo tanto en el universo de los juegos infantiles como en el de la moda y sus estereotipos de belleza, la tradicional firma Mattel confirmó ayer el lanzamiento de tres distintos tipos de muñecas Barbie (alta, “rellenita” y baja) que contarán con diferentes tonos de piel, peinados y atuendos, todo ello con el objetivo de diversificar más su aspecto y acercarla algo más a la “mujer real”.
La decisión de la empresa derivó incluso en que la clásica revista estadounidense Time le dedicara al tema toda su tapa, por considerar este acontecimiento tan importante “para la representación comercial del ideal corporal femenino”.
Según Richard Dickson, director ejecutivo de Mattel, “Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”. Por lo tanto, agregó en un comunicado que fue difundido ayer, “su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo”.
Tras comentar que la firma tiene “una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza”, Dickson detalló que “durante más de 55 años, Barbie ha sido un ícono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo”.
La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (el original más las tres nuevas variaciones), siete tonos de la piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de opciones de vestimentas y accesorios.
Esta apuesta de Mattel por la diversidad se inició el año pasado, cuando la empresa introdujo 23 muñecas con nuevos tonos de piel y de color de pelo, más allá del estereotipo de la figura delgada, rubia y de ojos azules con la que se dio a conocer en casi todo el planeta.
“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca”, sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto.
“Estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor -agregó la gerente-. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican”.
En 1980, hay que decir, Mattel ya había comercializado su “Black Barbie”, una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas de manera tan drástica como lo decidió ahora.
Las nuevas muñecas están a la venta desde ayer en EE.UU y se prevé que en breve desembarquen en nuestro país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE