Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL GOBIERNO ACUSA A LOS KURDOS

Al menos 19 muertos por un atentado en Turquía

En el ataque murieron 10 soldados, ocho civiles y el terrorista suicida, que conducía un coche bomba

Al menos 19 muertos por un atentado en Turquía

Soldados y policías en el lugar donde estalló el coche bomba en Semdinli, Turquía, cerca de la frontera con Irak

10 de Octubre de 2016 | 03:05

ANKARA.- El sureste de Turquía sufrió ayer un nuevo atentado, atribuido por las autoridades al proscripto Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), al estallar un coche bomba que dejó 19 muertos, entre ellos diez soldados.

Según informó el primer ministro turco, Binali Yildirim, en el ataque murieron diez soldados turcos, ocho civiles y el terrorista suicida. Además, hubo 27 heridos, entre ellos once militares, que fueron traslados a hospitales cercanos. Un supuesto miembro del PKK hizo estallar un coche bomba contra un puesto de control de ruta al lado de una gendarmería en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán. “El ataque se realizó con una camioneta cargada con cinco toneladas de explosivos y conducida por un atacante suicida”, dijo Yildirim. Después de estas declaraciones de Yildirim a la prensa, el Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) impuso un embargo de noticias sobre el atentado, uno de los más graves de las últimas semanas en el país eurasiático.

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, condenó el atentado y aseguró que Turquía está tomando todo tipo de medidas de precaución políticas, diplomáticas y militares, tanto dentro como fuera del país, para asegurar un futuro seguro y en paz.

El ataque tuvo lugar en la ruta entre Yüksekova y Semdinli, en el este de la montañosa provincia de Hakkari, frecuente escenario de enfrentamientos entre el Ejército turco y la guerrilla kurda. El conductor intentó lanzar la camioneta contra la comisaría, pero los militares realizaron disparos preventivos y el vehículo terminó estallando delante del edificio. La explosión dejó un cráter de seis metros de profundidad y diez metros de diámetro, mientras que numerosos edificios cercanos sufrieron daños importantes por la onda expansiva de la explosión.

Las Fuerzas Armadas turcas anunciaron que desde el pasado 4 de agosto han muerto 387 militantes del PKK en operativos militares en diferentes provincias del sureste del país. El PKK y el Estado turco suspendieron en julio de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y medio. El PKK, considerado terrorista por la Unión Europea, EE UU y Turquía, inició su lucha armada en 1984 a favor de más derechos de la minoría kurda en el país eurasiático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla