Lo detuvieron y avisó que era un prófugo
| 10 de Octubre de 2016 | 18:20

Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el viernes pasado policías de la comisaría 3º de Florencio Varela detuvieron a un hombre que, provisto de una tijera, intentaba asaltar un kiosco ubicado en la esquina de Balcarce y Belgrano en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Los efectivos lo apresaron tras un violento forcejeo y lo identificaron como Miguel Ángel Palacios, de 42 años, que registraba domicilio en la ciudad de La Plata.
El hombre llevaba con él un bolso con varias prendas de vestir y elementos de higiene personal, y para sorpresa de los policías afirmó que en la madrugada del mismo viernes se había fugado de la Unidad Penitenciaria Nº24, que se encuentra en el cruce de 1014 y 1077, a la altura del kilómetro 15500 de la ruta provincial 53. Este dato fue comprobado rápidamente al consultar al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las autoridades judiciales investigan a los guardiacárceles de ese establecimiento, ya que Palacios permaneció prófugo durante 16 horas y desde la Unidad afirman que desconocían el hecho. Por tal motivo, los investigadores tienen la sospecha de que habría custodios involucrados.
El doctor Darío Provisionato, fiscal de turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Florencio Varela, resolvió incautar los libros de guardia de penal para establecer si se encuentra asentada la huida del recluso. Asimismo, los funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense abrieron un sumario administrativo para definir si existió o no complicidad de algunos de los custodios para la fuga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE