Robaron en siete comercios, en menos de 24 horas y 300 metros

Actuó un solo hombre, que se metió en los locales vacíos rompiendo vidrieras con una piedra

A lo largo de 24 horas y en un radio de 300 metros a la redonda, siete negocios de City Bell fueron afectados en un raid delictivo. El responsable habría sido un solo hombre encapuchado, que repitió la modalidad en cada uno de los lugares y escapó sin problemas.

La seguidilla hizo explotar todo el enojo y la indignación de quienes trabajan en ese sector comercial y muy transitado de la localidad de zona Norte. Sobre todo, porque en algunos casos hubo varios antecedentes. Hubo críticas hacia la Policía en casi todos los locales.

Uno de los primeros hechos ocurrió en una veterinaria de 476 entre camino Belgrano y 21. Allí destruyeron un ventanal frontal “con una piedra o haciendo palanca”, según estimó Vanesa, una de las dueñas. Al parecer, sólo en este caso actuaron dos sujetos, que se robaron una computadora y la plata del día.

Bien distinto fue el caso de un local que vende bombas de agua y artículos para piscinas, que queda en camino Belgrano entre 476 y 471. “Primero tiraron una piedra a las 20.15 del lunes. Como ya nos habían robado otras cuatro veces en dos meses, terminé llevándome a mi casa la registradora. Al final, volvieron a las 2.30 de la madrugada. Solamente encontraron un teclado”, señaló Edgardo Gaggi, el dueño.

“Lo que más bronca da es que fue un solo hombre que se fue caminando, no un comando de varios tipos en auto. Así y todo, hizo un desastre”, se quejó.

Sobre el Belgrano, pero en la esquina de 472, ocurrió lo mismo cuando eran las 22 del feriado. Trascendió que el mismo delincuente destruyó con una piedra el vidrio de la puerta, para entrar y robar la plata.

El cuarto ataque se dio en un gimnasio de 473 (ex Cantilo) entre 21 y 21 A, a 150 metros del camino. Manuel, el propietario, le contó a EL DIA que el robo también empezó con un piedrazo y que le quitaron los 800 pesos que hallaron en la caja.

“Empezó a sonar la alarma y se fue en 15 segundos. El ladrón tuvo una impunidad tremenda”, protestó, para reclamar mayor presencia policial y agregar: “Esta es una zona comercial y muy transitada. No se entiende cómo puede pasar algo así”.

El quinto negocio afectado fue un pet shop ubicado en camino Belgrano entre 471 y 472. En el fin de semana hubo dos robos ahí: uno a las 6 de la mañana del sábado y otro a las 3 del domingo. Otra vez, los cascotazos contra la fachada.

“Entró uno solo encapuchado, sabiendo que hay cámaras. En total, se robaron la caja y una computadora. Solamente hice una denuncia y los peritos ni vinieron”, aseguró Alejandra, una empleada.

Entre el sexto y séptimo episodio hubo metros de diferencia. Primero entraron en una pinturería y al final en una ferretería. Ambos locales quedan en camino Belgrano entre 473 y 473 bis.

Del último comercio robaron dinero y cuatro máquinas. Maximiliano, su dueño, calificó de “increíble” lo que ocurrió y también reclamó soluciones inmediatas por parte de la Policía.

Belgrano
Cantilo
City Bell
Edgardo Gaggi
Empezó
Norte
Policía
Primero
Vanesa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE