Verón y Maradona no se amigaron ni en el partido Unidos por la Paz
| 13 de Octubre de 2016 | 02:15

La última jugada del primer tiempo del partido denominado Unidos por la Paz, que tuvo la bendición del Papa Francisco, encontró a Juan Sebastián Verón y Diego Maradona luchando una pelota. Ese fue el principio de un escándalo verbal del que habló todo el mundo.
El contrapunto se produjo cuando luego de ese cruce el árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos. Entonces Maradona se acercó de manera amistosa al actual presidente de Estudiantes. Le tiró la mano pero recibió un gesto seco y un saludo a la pasada.
Al ex capitán de la Selección en México ‘86 no le gustó el gesto de la Brujita y lo increpó. Discutieron mientras se retiraban y cada vez más fuerte, al punto que entre Cafú y dos agentes de seguridad tuvieron que llevarse a Maradona hasta el túnel de los camarines.
“Yo no te boludeo, te digo las cosas en la cara”, le dijo Maradona a Verón, con evidente molestia, a metros de distancia del ingreso al vestuario, con la cámara del canal italiano RAI como testigo. Fue un momento que marcó la sorpresa de los presentes.
Luego del entretiempo, Maradona (era el capitán de la Escuadra del Encuentro) regresó pero Verón (jugó para La Liga de la Paz) se quedó en los vestuarios porque fue reemplazado.
Maradona y Verón trasladaron hasta el Olímpico de Roma una vieja pelea que tuvo su anterior punto caliente hace dos meses, cuando cruzaron declaraciones en plena crisis institucional en AFA. “Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él ni con el padre (Juan Ramón)”, señaló en declaraciones radiales.
“Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Maradona habla de traiciones, encima. No sirve nada de lo que dice, no suma”, respondió rápidamente Verón.
De los dos el único que habló fue Maradona, que le puso paños fríos: “No voy hablar de un jugador al que admiré mucho ”. Verón se fue sin hacer declaraciones. Tal vez en los próximos días llegue la reconciliación de un cruce evitable.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE