Los resultados “van a ser malos”
| 16 de Octubre de 2016 | 01:44

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo ayer que los resultados de la evaluación Aprender 2016 en la Provincia “van a dar muy mal”.
No obstante apuntó que “eso tiene que ser el punto de partida para fortalecer” al sistema educativo.
El martes 18 “se va a realizar la evaluación, coordinada por el ministerio de Educación de la Nación, y en marzo vamos a tener los resultados, pero nos van a dar muy mal”, anticipó.
Vidal realizó esas declaraciones en Mar del Plata, en el marco del encuentro de empresarios conocido como Coloquio de IDEA.
Resaltó que la evaluación “tiene que ser el punto de partida para fortalecer a los docentes, darles las herramientas que necesiten, trabajar en contenidos”, y añadió que “los problemas empiezan en la primaria y se arrastran a la secundaria”.
Opinó que “hay que lograr una formación en el sistema de educación pública” que permita a los jóvenes “elegir en la vida; hoy no tienen la opción de elegir”, consideró la gobernadora.
Asimismo lamentó que se crea que “la escuela es sólo un ámbito de contención. Debemos decirle a los docentes que califiquen, que enseñen, que no tengan miedo, hay que devolverle autoridad al docente, darle respaldo, y también se tiene que trabajar en la capacitación”.
Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que “el sistema educativo argentino no sirve más”, por lo que planteó la necesidad de una “transformación profunda”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE