La Iglesia valoró el diálogo entre el Gobierno, la CGT y los empresarios

En una carta enviada al presidente Mauricio Macri, la Iglesia mostró su apoyo a la Mesa por la Producción y el Trabajo que convocó el Gobierno nacional, en la que además del ejecutivo, participan la CGT y empresarios de distintos sectores. En este marco, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó el diálogo que se inició esta mañana en la Casa Rosada, y llamó a la "responsabilidad" de la clase dirigente para "generar fuentes de trabajo".

En la misiva dirigida al mandatario, firmada por el titular del organismo, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, el Episcopado señala "Valoramos esta convocatoria a la Mesa por la Producción y el Trabajo que hace al bien y al desarrollo de nuestra amada Patria. Reconocemos que han asumido un camino de encuentro y de diálogo que la Argentina espera y necesita”.

En el mensaje que se dio a conocer hoy por el ejecutivo nacional, los obispos afirmaron que "es un momento de responsabilidad en la clase dirigente, llamada a generar fuentes de trabajo que promuevan la libertad y la dignidad de las personas" y agregaron: "No nos olvidemos que la mayor pobreza es no tener trabajo".

"Nuestra mirada privilegia a los que menos tienen y necesitan del compromiso político y social de quienes tienen en sus manos la posibilidad de crear un desarrollo integral", añadieron Arancedo y Malfa en el texto. Por último, las autoridades del Episcopado señalaron que elevan su "oración" para que "este camino que se inicia de los frutos esperados por la comunidad nacional" y pidieron a Dios que "los ilumine en esta iniciativa, para que el diálogo social se profundice al servicio del bien común".  

Según pudo constatar EL DIA en el Museo de Casa Rosada, Peña presidía el encuentro sentado a una mesa redonda y tenía a sus flancos a Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, y el empresario Jorge Di Fiori, de la Cámara de la Construcción. La reunión era protagonizada por 11 empresarios, 11 gremialistas –sin Pablo Moyano- y varios ministros del gobierno nacional.

 

 

Casa Rosada
Conferencia Episcopal Argentina
Gobierno
Iglesia
José María Arancedo
Mauricio Macri
mesa
producción
Santa Fe
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE