Analizan radicar nuevas denuncias por la usurpación en Romero

Cuatro meses, y contando. A pesar de múltiples órdenes emitidas por la Justicia, el desalojo de cuatro hectáreas de tierras privadas que permanecen usurpadas en Melchor Romero se demora; en procura de destrabar la situación, los propietarios del solar se encontraron con legisladores y funcionarios durante una charla que tuvo lugar en la Cámara de Diputados bonaerense.

En el encuentro organizado por el Observatorio Social Legislativo de Diputados, junto a los inversores inmobiliarios y su abogado Ricardo Bianchi estuvieron diputados y autoridades de Desarrollo Social -bonaerense y local-, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Social, el área de Tierras platense y Economía Social de la Provincia.

Los lotes están ubicados entre las calles 526, 528 -arroyo El Gato-, 159 y 161. De acuerdo con sus titulares, “en la reunión constatamos que quienes pidieron y lograron la suspensión de los desalojos desconocen los detalles y las incongruencias de los relevamientos realizados”.

“Se falseó la cantidad de gente, y se hizo figurar a familias que tienen su casa en otros partidos” precisaron los propietarios: “estamos evaluando denunciar penalmente por asociación ilícita a dirigentes del Movimiento Evita y algún funcionario”. El desalojo fue aplazado hasta el 17 de noviembre; no obstante, las partes volverán a reunirse el 8 de ese mes para intentar destrabar la situación.

Cámara
Consejo Social
Desarrollo Social
Economía Social
El Gato
Justicia
Melchor Romero
Movimiento Evita
Observatorio Social Legislativo
Ricardo Bianchi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE