Asistirán a empresas bonaerenses para afrontar las tarifas eléctricas

Son unas 500, que utilizan la energía para producir. El beneficio será por el segundo semestre

El gobierno bonaerense, en consonancia con una medida nacional, dispuso ayer otorgar un beneficio económico a unas 500 empresas de toda la Provincia, que serán asistidas en el pago de las tarifas eléctricas durante este segundo semestre de 2016.

Son, en su mayoría, frigoríficos, fábricas de caucho y del rubro alimentos, entre otros, que utilizan la energía eléctrica como materia prima para producir y que sufren un alto impacto del ajuste tarifario en ese servicio.

Las compañías habían sido inscriptas en un registro en el que manifestarion la necesidad de contar con “un instrumento que permita afrontar los nuevos costos”.

Pero, a su vez, fueron seleccionadas por Camesa y el ministerio de la Producción de la Nación, dado que es el gobierno nacional el impulsor de la medida.

El gobierno de Mauricio Macri aportará 31.800.000 pesos y el de María Eugenia Vidal otros 16.000.000 pesos, que, sumados, se distribuirán entre estas compañías, calificadas como “fundamentales” en las distintas economías regionales de la Provincia.

La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, indica que el beneficio que le corresponde a cada empresa será consignado en la factura de energía eléctrica de las distintas distribuidoras.

Y califica a este grupo como “sectores productivos críticos” que contarán con el beneficio para solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público, comprendiendo los vencimientos que operen entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2016.

Como viene publicando este diario, la implementación del nuevo cuadro tarifario de la energía en la Provincia provocó una fuerte polémica en torno al pago de los usuarios residenciales pero también de los sectores comerciales e industriales.

Incluso, así fue expuesto en la audiencia pública celebrada en Mar del Plata para debatir la medida en la que desde la Asociación Grandes Usuarios de la Energía Eléctrica de la República Argentina (Agueera), habían advertido sobre el impacto que el ajuste tendría sobre el sector empresario que utiliza la energía para poner a funcionar sus fábricas.

Por eso, además de otros beneficios que otorgará el gobierno nacional a las empresas elegidas, con esta resolución las fábricas que integran la nómina recibirán un auxilio que con el aporte nacional y provincial rondará los 47.800.000 pesos.

Ese monto total será distribuido en base a criterios fijados por el ministerio de Producción de la Nación entre todas las empresas involucradas, articulado, además, por el ministerio de la Producción provincial, que conduce Joaquín De la Torre.

Entre la nómina consignada en el anexo difundido ayer en el Boletín Oficial se encuentran compañías de todo el territorio bonaerense, incluyendo La Plata, Berisso, Mar del Plata, QUilmes, Tandil, Bahía Blanca, Zárate, Chivilcoy, y Lezama, entre muchos otros.

Los rubros más afectados son el de los frigoríficos, la producción de lácteos, la de plásticos, la de reciclado de pláticos y la textil, entre otros.

Asociación Grandes Usuarios
Bahía Blanca
Boletín Oficial
Energía Eléctrica
Joaquín De
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Provincia
República Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE