Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la ola de inseguridad en Tolosa, los vecinos se reunieron para reclamar la implementación de medidas

A pesar de que al inicio de la reunión hubo un sorpresivo corte de luz, los frentistas exigieron el cumplimiento del acta compromiso

Tras la ola de inseguridad en Tolosa, los vecinos se reunieron para reclamar la implementación de medidas
7 de Mayo de 2026 | 01:49
Edición impresa

Escuchar esta nota

El clima en Tolosa se percibe denso y no por la humedad de este miércoles. En horas de la tarde, la Asamblea Vecinal de Tolosa volvió a reunirse para abordar la crítica situación de seguridad que atraviesa el barrio. El encuentro comenzó con un apagón repentino que dejó al club a oscuras y obligó a los asistentes a esperar en la vereda hasta que el suministro eléctrico permitió dar inicio al debate.

Una vez adentro, una de las cuestiones principales fue el seguimiento del acta compromiso presentada el pasado 17 de octubre de 2025. Los vecinos recordaron los puntos acordados con el Ministerio de Seguridad, que incluyen el refuerzo de patrulleros, motos y personal de caballería. La exigencia de los frentistas se centra en que los recursos deben llegar de forma equitativa a las dos jurisdicciones que dividen la zona, las comisarías 6ª y 11ª.

La asamblea determinó que en los próximos días, una comisión se dirigirá al Ministerio de Seguridad en busca de una reunión con funcionarios para exigir respuestas concretas. Además, se votó por unanimidad convocar también al Secretario de Seguridad de la Comuna.

Según explicaron los referentes, el plan "debe tener dos patas", la provincial, encargada del despliegue policial, y la municipal, responsable de las luminarias y la instalación de cámaras de vigilancia. "Resta coordinar con ambas autoridades para que lo firmado no sea simplemente papel mojado", señalaron desde la organización.

Mientras esperan respuestas oficiales, los vecinos no se quedan de brazos cruzados. Durante la jornada se instruyó a los presentes sobre el uso de "Alerta Comisario", una implementación de la Asamblea que consiste en un canal de WhatsApp con conexión directa con las autoridades policiales de la zona.

Además, se distribuyeron y completaron formularios provistos por el Ministerio para gestionar el botón antipánico. Aquellos que desconocían el protocolo de actuación aprobado por la asamblea fueron puestos al tanto de las medidas de autogestión y ayuda mutua que los frentistas vienen implementando para protegerse entre sí.

Los vecinos manifestaron su cansancio ante la pérdida de tiempo que implica realizar una denuncia: "Están tres horas esperando en la guardia para que al final nunca haya resultados ni se recupere lo robado".

Ante este escenario, la Asamblea tomó la decisión de restablecer el "Mapa del Delito" y generar una estadística propia que refleje la realidad de la zona.

"Si el Estado no garantiza la tranquilidad, la organización vecinal será la encargada de visibilizar la desprotección de Tolosa", concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla