Buscan alegrar a los niños evacuados en General Villegas

En medio de la crisis del partido, se proponen actividades que ayuden a “sacar las imágenes tristes que tienen en la cabeza”

Elordi, Santa Regina, Banderaló, Cañada Seca y Piedritas son algunas de las localidades más afectadas por las intensas lluvias y la inundación en el partido de General Villegas, que tiene el 70 por ciento de su superficie bajo el agua. Muchas familias debieron ser trasladadas a un centro de evacuados en los últimos días.

El Club Eclipse de la calle Moreno se convirtió en el hogar transitorio de 50 personas, de las cuales 27 son niños y adolescentes de entre tres y quince años. Ante este panorama, los adultos recurrieron a películas infantiles, cuentos y hasta una fiesta de cumpleaños para dos niñas de la localidad de Elordi para hacerles pasar un buen momento.

Se trata de Violeta Toledo, de cuatro años, y Josefina Hidalgo, de nueve, quienes están evacuadas en el club y se sorprendieron cuando sus maestras aparecieron en el centro de evacuados con un regalito. "De inmediato Defensa Civil organizó un festejo para ambas en el que no faltaron los globos, las tortas y un juego inflable", contó el coordinador local de Defensa Civil, Pablo Del Vecchio.

"Buscamos sacar las imágenes tristes que tienen en la cabeza", explicó, "Se hacen también talleres de educación física, hay una mesa de ping pong y un pelotero, la idea es que no estén tristes".

Banderaló
Cañada Seca
Club Eclipse
Defensa Civil
General Villegas
Josefina Hidalgo
Pablo Del Vecchio
Piedritas
Santa Regina
Violeta Toledo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE