Ratifican que no hay plata para el bono

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, descartó ayer otorgar un bono de fin de año a los estatales bonaerenses al asegurar que “la plata no está” y que el plus “no estaba previsto en el Presupuesto”.

Pese a que aseguró que si puede hacer “un esfuerzo, se hará”, resaltó que lo importante es “la palabra”, y que no puede prometer algo que luego no va a cumplir.

“No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto”, señaló la mandataria bonaerense al ser consultada en el canal América sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

Vidal afirmó que no quiere que vuelva a ocurrir “lo que pasó en diciembre, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la plata para pagar los sueldos y al aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar”.

“Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que pasamos en diciembre”, añadió.

Tras habilitar la discusión de un posible bono de fin de año entre la CGT y las cámaras empresariales, el Gobierno nacional aclaró que en el caso de los empleados públicos, cada jurisdicción iba a decidir en base a su realidad económica y financiera.

En tanto, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que “hay un compromiso del Ejecutivo, (por el) que este bono tiene alcance para los trabajadores públicos. El mínimo del bono es de 2 mil pesos, después cada sector tendrá que negociar en base a su propia realidad”.

Ayer, Vidal señaló que “la palabra tiene un valor”, y amplió: “Si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir”.

El gobierno de Misiones, a cargo de Hugo Passalacqua, fue el primero en anunciar el pasado lunes el otorgamiento de un bono de fin de año a los empleados de la administración pública y jubilados, aunque no dio a conocer el monto ni el sistema de pago que se instrumentará.

En sintonía, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indicó que su administración empezará a discutir hoy con los gremios estatales de la provincia “de qué modo y qué monto” se otorgará el bono de fin de año.

Hasta el momento, también las provincias de San Luis y San Juan pagarán el plus a fin de año, mientras que los gobiernos de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro advirtieron que no pueden afrontarlo sin auxilio del Estado nacional.

Andrés Rodríguez
Entre Ríos
Hugo Passalacqua
Juan Manuel Urtubey
María Eugenia Vidal
Presupuesto
Río Negro
San Luis
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE