En el PJ bonaerense ya se habla de una interna entre Randazzo y Cristina Kirchner

Los intendentes peronistas generaron una foto de unidad en la cumbre que desarrollaron el martes en Lobos. La idea fue exhibir una postura monolítica frente al gobierno de María Eugenia Vidal en el debate que se avecina por el proyecto de Presupuesto bonaerense donde tienen, a través de sus legisladores, una de las llaves para su aprobación.

Ocurre que Vidal necesita el voto de los dos tercios tanto en Diputados como en el Senado para darle vía libre al endeudamiento de 60 mil millones de pesos previstos para el año próximo. Y el acuerdo con el massismo no le basta para llegar a ese número.

Pero la reunión de Lobos que juntó a alcaldes ultra K y a otros que decidieron tomar distancia del esquema kirchnerista, dejó instalada, además, la idea de evitar la ruptura del PJ bonaerense de cara a las elecciones del año que viene. En síntesis, que la unidad que se intenta construir para el debate del Presupuesto, se prolongue el año que viene cuando llegue el tiempo de las definiciones electorales.

Si bien el tema no se habló en profundidad, la idea mayoritaria que comenzó a amasarse tiene que ver con saldar las diferencias políticas en las Primarias del mes de agosto.

“Hay que reconstruir al peronismo pero con todos adentro y las diferencias que se resuelvan en las Primarias”, señalaron jefes comunales consultados por este diario.

Incluso hay quienes van más allá. Quienes promueven la postulación a senador de Florencio Randazzo no descartan incluso una interna que lo enfrente con su ex jefa política, Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta analiza si juega en la Provincia u opta por promover un candidato de su sector, y los intendentes que empujan a Randazzo ya hablan de la posibilidad de enfrentarla.

Cristina Fernández
Diputados
Florencio Randazzo
Kirchner
Lobos
María Eugenia Vidal
Presupuesto
Primarias
Provincia
Senado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE