Hubo mucha cordialidad con la delegación visitante

La comitiva llegó junto al plantel y se fue escoltada rumbo al Country con normalidad

El clásico platense se terminó en paz. Esta vez no hubo peleas, amenazas ni acuchillados. La delegación visitante llegó, estuvo y se fue del estadio del Bosque con total normalidad.

Entre los presentes estuvieron varios directivos, con los vices Mariano Vázquez Mangano y Osvaldo Lombardi a la cabeza. Junto a ellos el secretario técnico Agustín Alayes, Diego Ronderos, Martín Olivares, Marcelo De Luca, Daniel Cajade, Héctor Nieves, Sergio Buscemi y Gustavo Waingortín.

También se subieron a las dos combis que salieron desde el Country el ex presidente Eduardo Abadie, familiares y amigos de los directivos y un grupito de hinchas de esos que van a todos las canchas: la China, Seba y el Flaco Mariano.

Otros integrantes de ese sector de la tribuna fue para periodistas, partidarios y los que habitualmente cubren a Estudiantes, de radio, gráficos y TV.

Minutos antes de iniciarse el partido se sumaron los futbolistas Israel Damonte, Ignacio Bailone y Gastón Gil Romero, que vieron el partido junto a parte del cuerpo técnico, como Gustavo Ermili, Hernán Bonvicini y los encargados de prensa.

Si bien la distancia entre los visitantes y los hinchas locales, ahora que el sector se corrió unos metros del lateral hacia la ochava es bastante. Aun así a simple vista se puede distinguir. Y los de Gimnasia no desperdiciaron insultos cuando lo vieron a Damonte, que fue el dueño de los gritos. No pasó de eso y hasta fue recibido con una sonrisa por el futbolista.

Desde que llegó la comitiva y hasta el inicio del partido, se instaló un puesto de comida y bebidas, con hamburguesas y gaseosas a discreción. A diferencia de los choris del partido pasado, ahora la atención volvió a ser con un puesto de comidas. Varios integrantes parece que habían ido con apetito porque repitieron el viaje hasta el lugar y se atracaron con la comida.

Los encargados de atender a la delegación visitante estuvo a cargo del área de protocolo de Gimnasia, que estuvo muy atenta ante cada detalle de dirigentes, jugadores y periodistas que allí estuvieron. El único al que se lo vio nervioso fue al Sr. Loudet (así dijo llamarse), que chicaneó a algún periodista con la frase “A ver qué bol... ponés mañana”.

En definitiva, salvo ese pequeño e insignificante incidente, la convivencia entre locales y visitantes fue más que aceptable. Un buen punto de partida para que en un futuro pueda volver a verse en una cancha a las dos parcialidades, como ocurrió históricamente.

Agustín Alayes
Daniel Cajade
Diego Ronderos
Gustavo Waingortín
Héctor Nieves
locuratripera
Marcelo De Luca
Mariano Vázquez Mangano
Martín Olivares
Osvaldo Lombardi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE