Escándalo de funcionario que conducía ebrio

Un concejal de Avellaneda y al mismo tiempo funcionario del ministerio de Trabajo bonaerense, fue detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad en el barrio porteño de Constitución. Se trata de Daniel Lewicki, quien se resistió a un control de alcoholemia y generó un escándalo cuando fue interceptado por efectivos de la Policía Federal.

Tras conocerse los hechos debido a la difusión de un video, la cartera laboral bonaerense que conduce Marcelo Villegas suspendió y le inició un sumario administrativo al delegado de ese organismo en Avellaneda.

“Se determinó la suspensión del cargo y la iniciación del sumario administrativo, según las normas aplicables”, dijeron en Trabajo.

Lewicki es concejal del bloque Cambiemos en Avellaneda. Se había incorporado a ese espacio luego de dejar el Frente Renovador. Es además secretario gremial y de interior del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas.

Lewicki se encontraba alcoholizado, según se puede apreciar en un video. Y venía circulando a contramano.

El hecho se registró el sábado a la madrugada cuando personal de la comisaría 16 de la Policía Federal lo detuvo y el concejal se negó a bajar del vehículo para realizar el test de alcoholemia.

En el video se aprecia cómo, mientras personal policial intenta que baje de su auto de alta gama, el concejal los increpa. “Yo te voy a denunciar a vos” o “Me estás maltratando, no me toqués”, exigió.

Tras intentar “chapear” al afirmar que “soy concejal de Avellaneda, llamá a un juez, boludo”, lanzó una catarata de insultos a los policías. “Hijos de mil putas, milicos hijos de mil putas”, se puede observar que grita en el incidente.

Avellaneda
Cambiemos
Constitución
Daniel Lewicki
Frente Renovador
Guincheros
Maquinistas
Marcelo Villegas
Policía Federal
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE