Minuto y medio de granizo puso a todos a las corridas

El fenómeno climático sorprendió a eso de las 19.35. Para hoy, cielo nublado y una máxima de 19 grados

Eran las 19,35 de una jornada que tuvo tantos cambios que pudo titularse “muchos días en un día”. Lluvia, frío, viento, sol, calorcito, cielo nublado, lloviznas. Para todos los gustos. Pero nadie preveía que pasadas las siete y media de la tarde comenzara a granizar con fuerza en la Ciudad. Y se encendieron todas las alarmas.

La inesperada caída de piedra de un cielo que nunca se decidió a pintarse de un solo color provocó corridas en las calles, bocinazos de automovilistas nerviosos, vecinos presurosos por entrar sus coches, y muchas alarmas sonando.

El Servicio Meteorológico Nacional había adelantado para la víspera una mañana con neblinas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones.

Hasta allí, todo correcto. Incluso soplaron los pronosticados “vientos leves del sur”, que llevaron a la mayoría a salir de sus casas abrigados y con paraguas.

La tarde-noche se presentaría con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, mejorando hacia la noche.

Pero a la tarde hubo sol. Y a la tardecita, granizo.

El tiempo juega su propio partido. Por eso se registró, en el breve lapso de cinco minutos que duró la pedrada, un panorama de gente corriendo, “autos temerosos” por su integridad y alarmas de coches sonando por doquier a medida que la granizada golpeaba sobre las carrocerías.

¿Dónde va la gente cuando llueve?, cantaban Pedro y Pablo en los ‘60. Ayer nomás, se comprobó una vez más que, cuando graniza, muchos desesperan.

Y no es para menos, luego de experiencias como la del 21 de marzo del 2008, cuando el fenómeno causó graves destrozos.

Para hoy no se esperan lluvias, según el Servicio Meteorológico.

Se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sur y una temperatura mínima de 6 grados en horas de la mañana.

En tanto, para la tarde-noche “cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector norte”, por lo cual la temperatura máxima llegará a los 19 grados.

¿El domingo? Viento norte, pocas nubes por la mañana y algunas más por la tarde, con una mínima de 11 y una máxima de 23 grados.

Pronóstico

La granizada fue intensa pero duró pocos instantes. No estaba pronosticada por los meteorólogos y sorprendió a la gente en las calles

 

Tiempo La Plata

alarmas
Ciudad
lluvias
mañana
nublado
Pablo
Pedro
Servicio Meteorológico
Servicio Meteorológico Nacional
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE