Esperan que la Justicia avance con el desalojo de terrenos en Romero
| 9 de Octubre de 2016 | 01:35

Tras varias idas y venidas, finalmente la Justicia avanzaría esta semana con el desalojo de los lotes que llevan ya más de cuatro meses usurpados entre las calles 526 a 528 y 159 a 161 de Melchor Romero. La orden judicial para desplazar a las personas que se instalaron en esas tierras el 18 de junio pasado ya está firmada por el juez de Garantías César Melazo, a requerimiento del fiscal Marcelo Martini.
Fuentes judiciales con acceso al expediente señalaron que, de no mediar una resolución de la Cámara Penal platense en sentido contrario, entre martes y viernes de esta semana se concretaría el desalojo de los lotes -unas cuatro manzanas- que se extienden a la vera del arroyo El Gato.
El desalojo ya había sido ordenando semanas atrás, pero posteriormente fue suspendido por la Cámara, al entender los magistrados que aún faltaban elementos probatorios para demostrar que la ocupación de las tierras configuraba el delito penal de “usurpación”. No obstante, días atrás se sumaron a la causa testimonios de cinco vecinos que aseguraron que los usurpadores actuaron con violencia y clandestinidad. Así, al volver a solicitar el desalojo, el fiscal resaltó que los ocupantes ingresaron “clandestinamente, aprovechando la oscuridad reinante” y “previo a romper el alambrado perimetral”. El pedido fue apelado por la Defensoría Oficial.
Esta semana las personas afincadas en el predio protestaron con un piquete en avenida 7. No obstante, una fuente con acceso a la causa aseguró que el desalojo está en marcha. “Ya se notificó a los ocupantes y al dueño de los terrenos. Salvo que lo frene la Cámara, se haría esta semana y el operativo ya tendría unos 240 agentes asignados”, señaló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE