Por tiempo indeterminado, paran micros en la Región "por la falta de seguridad"

Desde la UTA denunciaron que varias unidades de diversas líneas "sufrieron graves daños". "No están dadas las garantías" para el trabajo normal de los choferes, afirmó Oscar Pedrosa

Oscar Pedrosa, titular del gremio UTA, confirmó esta noche que dispusieron el cese de actividades de todas las líneas de colectivos de la Región debido a una serie de incidentes que se produjeron en el Centro platense.

“Hubo una manifestación en la Municipalidad, que suponíamos se iba a desarrollar por los carriles normales, pero a su término se desprendieron columnas que agredieron numerosos coches y obligaron a los pasajeros a descender”, señaló el dirigente, y agregó que varias unidades sufrieron la “rotura de vidrios y de cubiertas”.

Debido a ello, Pedrosa aseguró que se tomó la decisión de “parar por la falta de seguridad”.

"Nos comunicamos con las empresas y de común acuerdo resolvimos suspender el servicio porque no están dadas las garantías mínimas como para prestarlo", agregó en diálogo con EL DÍA.

Además, solicitó un "marco indispensable" de seguridad "que implique no poner en riesgo a los trabajadores ni a los pasajeros".

El paro es por tiempo indeterminado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE