Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emiliano Maroni (26) perdió la vida tras un accidente en City Bell. En lo que va de 2026, la Región acumula 16 muertes en el tránsito
En Calle 72 y 151 hubo otro accidente que rozó la tragedia / EL DIA
No da para más. La inseguridad vial volvió a golpear con fuerza en la Región y sumó otro motociclista a la lista de víctimas fatales. Un joven de 26 años murió en las últimas horas tras protagonizar un violento accidente de tránsito en City Bell. Con su fallecimiento, ya son 16 las personas que perdieron la vida en siniestros viales en lo que va de 2026 en La Plata, Berisso y Ensenada. El dato que vuelve a encender todas las alarmas es contundente: 12 de esos casos corresponden a personas que circulaban en vehículos de dos ruedas.
La víctima fue identificada como Emiliano Maroni, de 26 años, vecino del barrio Savoia. Según pudo reconstruir EL DIA, el siniestro ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana sobre Camino Parque Centenario y 476, cuando, por causas que aún se investigan, la moto que conducía Maroni fue embestida por un Ford Focus.
Según fuentes del caso y registros de cámaras de seguridad a los que accedió este diario, el impacto se produjo cuando el joven intentaba girar hacia la izquierda, en una maniobra que coincidió con el cambio del semáforo a rojo.
Como consecuencia del choque, salió despedido varios metros y cayó pesadamente sobre el asfalto. Personal policial que patrullaba la zona fue el primero en intervenir y encontró a Maroni con una grave lesión en una de sus piernas, compatible con una fractura expuesta. Una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital de Gonnet, donde ingresó en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Tras el deceso, la causa fue recaratulada como “homicidio culposo” y quedó en manos de la UFI N° 12 de La Plata, que ahora busca establecer con precisión cómo se produjo el siniestro y determinar eventuales responsabilidades.
El caso de Maroni no es un hecho aislado. Por el contrario, se inscribe en una seguidilla de episodios que reflejan una problemática cada vez más grave en la Región. En apenas dos meses y medio, el tránsito ya dejó 16 muertos, una cifra que preocupa por su ritmo de crecimiento y por la marcada concentración en un mismo tipo de usuarios.
LE PUEDE INTERESAR
Le robaron más de $100 millones tras salir del banco
LE PUEDE INTERESAR
Descaro total: simuló no poder caminar para robar
La estadística es clara: casi tres de cada cuatro muertes viales en 2026 corresponden a personas que circulaban en vehículos de dos ruedas, lo que vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de este sector en el entramado urbano.
La tendencia, además, replica lo ocurrido durante 2025, cuando la Región cerró el año con 80 fallecidos en siniestros viales, el número más alto de los últimos tiempos. En ese período, más del 60% de los casos también tuvo como protagonistas a conductores de motos, consolidando un patrón que lejos de revertirse, se profundiza.
A la par de esta nueva tragedia, ayer también se reportaron otros accidentes que volvieron a tener a motociclistas como protagonistas. En la zona de 72 y 151, un joven de 20 años resultó herido tras colisionar con una camioneta y debió ser trasladado al hospital de Melchor Romero, aunque fuera de peligro.
En tanto, en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 50 en jurisdicción de Brandsen, otro siniestro terminó con la muerte de un hombre que fue embestido por un camión.
El escenario es tan claro como preocupante. Las muertes viales no sólo se acumulan, sino que repiten patrones. El 2026 avanza y, lejos de mostrar mejoras, los números vuelven a encender una señal de alarma en una problemática que, día a día, se cobra nuevas vidas.
En Calle 72 y 151 hubo otro accidente que rozó la tragedia / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí