Puntos de contacto con el caso Martínez Poch

El encierro forzado, las palizas y los abusos constantes a las que Monzón habría sometido a la víctima recordaron de inmediato a otro caso emblemático de La Plata: el calvario al que Jorge Martínez Poch sometió a su novia Vanessa Rial.

Aquella secuencia también de terror se produjo en septiembre del 2013, cuando el acusado la privó de su libertad mediante violencia y amenazas de asesinar a sus padres y la sometió a reiteradas violaciones, de las que hizo participar a otro hombre.

Algunos paralelismos entre los dos casos podrían apoyarse en el grado de superioridad que Martínez Poch aducía sentir sobre Rial, su condición de ser alguien conocido en el ambiente de la noche y que tiene contactos que le garantizarían impunidad.

El 31 de agosto pasado la justicia penal platense condenó a Jorge Martínez Poch a 37 años de prisión por el secuestro y la violación de Vanessa y por los abusos sexuales a los que sometió a sus dos hijas durante varios años, cuando eran niñas. Los jueces entendieron que sus actos configuraron un sometimiento sexual gravemente ultrajante. ¿Qué destino le deparará a Néstor Monzón, si se comprueban los delitos gravísimos por los que está acusado? Por lo pronto, hay una alta probabilidad de que, preso hasta su juicio, en los Tribunales contemplen una pena severa.

Jorge Martínez Poch
Martínez
Martínez Poch
Néstor Monzón
Poch
sometió
Tribunales
Vanessa Rial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE