Un grupo de famosos se pronunció a favor del cannabis medicinal y el autocultivo
| 16 de Noviembre de 2016 | 12:22

Junto a la ONG “Mamá Cultiva”, varias figuras del espectáculo como Mónica Antonópulos, Dady Brieva, Cecilia Roth y Víctor Hugo Morales realizaron un video para concientizar sobre la epilepsia refractaria, un mal que afecta a miles de niños en la Argentina. Según los estudios que se han realizado, los efectos negativos que produce este mal, pueden ser combatidos utilizando aceite de cannabis.
Es por ello que un grupo de diputados nacionales y de la provincia de Buenos Aires, decidieron presentar proyectos en el Congreso y en la legislatura bonaerense, respectivamente, con el objetivo de conseguir dos objetivos. Que en primer lugar se permita el uso del óleo con fines terapéuticos para combatir los efectos nocivos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y epilepsia refractaria y el dolor de pacientes terminales.
Posteriormente, el desafío que se plantea sortear es lograr que se pueda realizar el cultivo de marihuana, bajo control estatal, para que el medicamento pueda ser producido dentro del país y de este modo evitar los altos costos que tiene importar la sustancias de países como Estados Unidos, Canadá o Chile.
Este martes por la tarde apareció un video donde una serie de famosos se manifiesta a favor del autocultivo para este tipo de fines bajo el hashtag #YoMePongoEnSusZapatos con la idea de pensar en las personas que sufren de epilepsia refractaria.
Mónica Antonópulos, Federica Pais, Sebastián Presta, Víctor Hugo Morales, Rita Cortese, Silvia Martínez Cassina, Julia Mengolini, Gisela Marziotta, Dady Brieva, Marco Antonio Caponi, Juan di Natale, Daniel Malnatti y Cecilia Roth son las celebridades que aparecen en el video brindando su imagen y su voz para apoyar esta causa.
En el sitio web de la ONG aclaran que "como organización nuestro único interés es hacer visible y promover la legalización de cannabis para usuarios medicinales".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE