Un choque con historia
| 18 de Noviembre de 2016 | 00:46

SALTA
ESPECIAL
Gimnasia y San Lorenzo volvieron a medirse ayer por Copas Nacionales, después de 58 años, cuando se enfrentaron dos veces por la fase de grupos de la Copa Suecia.
Durante la década del `30, ambos jugaron entre sí en tres ocasiones por Copas Nacionales, ganando el Ciclón 4-1 en el estadio de Boca por la Copa Competencia Liga Argentina 1932; mientras que también logró el triunfo por 3-2 en cancha de Independiente, por la Copa Competencia 1933. A fines de ese año, se vieron por la Copa “Beccar Varela”, y los de Boedo golearon 5-1.
Luego de los tres triunfos de San Lorenzo y 25 años más tarde, el destino los volvió a cruzar por Copas Nacionales en una particular Copa Suecia 1958, un torneo oficial, pero no regular, impuesto por la participación de la Selección Argentina en el Mundial que se realizó ese año en dicho país.
Compartieron el Grupo B, en el que se enfrentaron en partidos de ida y vuelta. El primero salió 1-1, y el segundo 2-2. Ninguno de los dos clubes pudo pasar a la siguiente ronda, en un certamen que se definió recién en abril de 1960.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE