Ya hizo historia pero va por más: ahora lo espera River
| 18 de Noviembre de 2016 | 00:54

SALTA
ESPECIAL
Gimnasia sigue escribiendo capítulos felices en la presente edición de la Copa Argentina. En la ronda pasada eliminó a Racing, que llegaba como favorito. Anoche le tocó el turno a San Lorenzo, uno de los planteles más poderosos del fútbol argentino.
Con su triunfo ante el Ciclón Gimnasia se aseguró el pasaje a la semifinal del torneo, consolidando lo que hasta el momento es su mejor actuación en dicha competencia. De paso se llevó $1.170.000, una suma nada despreciable en esta época de vacas flacas.
El próximo rival de Gimnasia será River, que al igual que San Lorenzo y Racing asoma como favorito. Pero luego de los dos batacazos mencionados nadie se atreve a hacer pronósticos antes de tiempo. El partido se jugaría en dos semanas, posiblemente en San Juan o Mendoza, pero todavía no fue confirmado.
En la primera edición el Lobo llegó hasta los 16vos de final, luego de ganarle 1-0 a Desamparados de San Juan y tras empatar 1-1 con Tigre, con derrota por penales.
En 2012/13 goleó 3-0 a Douglas Haig de Pergamino y en la zona clasificatoria cayó por penales contra Excursionistas por 3-2 luego de igualar 0-0 en tiempo reglamentario.
También hasta 16vos había llegado en la temporada 2013/14. En su primer partido empató 0-0 con Argentinos Juniors pero perdió en la definición por penales.
La mejor performance la había conseguido en la Copa Argentina del año pasado. Por los 32vos derrotó 2-0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy y en la fase siguiente superó a Unión de Santa Fe en definición por penales. En octavos de final se topó con Vélez, que con un gol sobre el final le ganó 1-0 y lo dejó con las manos vacías.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE