Estudiantes volvió a ganar, sigue invicto y no lo baja nadie de la cima
| 19 de Noviembre de 2016 | 18:55

Estudiantes le ganó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División que se disputa en el Estadio Ciudad de La Plata.
El conjunto de Nelson Vivas salió a jugar con su efectivo plan de presión, posesión y juego asociado, del que fueron claro ejemplo Tití Rodríguez y el Vasco Aguirregaray por el sector izquierdo.
Y a pesar de tener el control en el inicio, la primera clara vino de pelota parada, tras un córner abierto que el Chapu tomó entrando al área pero al momento de impactar el balón fue derribado desde atrás. Loustau no compró y el peligro se alejó después de varios rebotes.
Sin embargo, el Pincha era superior a su rival, al que ahogaba en la salida y atacaba por ambas bandas.
Así, en dos minutos, contó con tres situaciones de gol en los pies de Auzqui y Rodríguez, aunque ambos fallaron a la hora de controlar el esférico para definir.
Lentamente Colón fue adelantando sus líneas y en media hora de juego el encuentro se estancó en el centro del campo.
Lo tuvieron Solari con un gran tiro libre que besó el poste y Viatri tras una larga corrida de Sánchez, y el León demostraba que era mucho más. En contrapartida, el Sabalero parecía contentarse con mantener el cero en su arco y dejar correr el tiempo.
Salió más aplacado el Pincha en el complemento, sin el ímpetu del comienzo, pero siempre teniendo el control de la pelota.
Hasta que a los 13’ Auzqui envió un centro perfecto para el cabezazo letal de Viatri, que la puso al lado del palo haciendo infructuosa la estirada de Broun.
El 1-0 despertó a un Estudiantes que venía dormido y volvió a ser el del primer tiempo, porque a los 19’ Ascacíbar conectó un pase rasante y su remate se fue apenas desviado. Siete minutos más tarde fue Cavallaro quien intentó ante una buena respuesta del arquero visitante. Y a los 32’ el 1 santafesino volvió a lucirse ante Bailone.
A menos de 10’ del final, Colón salió a quemar las naves intentando hacer lo que no había hecho en todo el partido: atacar. Casi tiene premio a los 38’ con un testazo de Ledesma que Sappa sacó al tiro de esquina, en la única clara que tuvieron los sabaleros.
E increíblemente, un justo y vital triunfo casi se convierte en un empate doloroso. A poco del cierre y en tres minutos, Vargas no logró capitalizar una buena jugada de Bailone que lo dejó mano a mano, Braña se fue expulsado por doble amarilla y Loustau vio penal en una mano afuera del área.
La tarde se iba a transformar en noche, pero en el arco pincharrata Sappa ya había bajado la persiana. Ledesma ejecutó y el 1 albirrojo atajó.
Y por eso fue victoria: porque arriba no falló, y porque dominó y atrás respondió siempre.
Síntesis
Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Raúl Iberbia; Fidencio Oviedo; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Iván Torres; e Ismael Blanco. Director técnico: Paolo Montero.
Gol en el segundo tiempo: 13m. Viatri (E).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ignacio Bailone por Solari (E), 24m. Juan Cavallaro por Auzqui (E), 25m. Nicolás Leguizamón por Iberbia (C), 37m. Juan Bauza por Poblete (C), Tomás Sandoval por Blanco (C) y Jeisson Vargas por Viatri (E).
Incidencias en el segundo tiempo: 41m. expulsado Braña (E), 43m. Sappa le atajó un penal a Ledesma (C), 47m. expulsado Ortiz (C).
Árbitro: Patricio Loustau.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE