No quiere que se le escape el ansiado ascenso
| 2 de Noviembre de 2016 | 02:09

PorADRIAN D’AMELIO
INFORME
Los caballeros de Estudiantes se encuentran ante una inmejorable oportunidad de regresar a la Liga de Honor del torneo metropolitano de handball. El equipo albirrojo, dirigido por Mauricio Torres, está cerca de concretar el ansiado ascenso a la máxima categoría.
Sin lugar a dudas, el triunfo del domingo pasado contra Juventud Unida lo puso a las puertas de concretar este hecho que se le viene negando desde hace bastante tiempo. En esa “final anticipada”, Estudiantes se impuso 27 a 23, en el Polideportivo del Country Club de City Bell.
Cuando sonó la bocina del final se desató un gran festejo entre los jugadores y el numeroso público asistente. Estudiantes acaba de dar un paso más que importante, lo que se podía palpar en el aire, al quedar en la punta del torneo de Primera División junto a Defensa y Justicia y relegando a Juventud Unida a un segundo lugar. Si bien restan tres fechas para la finalización de la competencia, el Pincha depende de si mismo y por delante cuenta con dos rivales accesibles como AFALP y UBA por lo podría llegar a la última fecha ante Argentinos Juniors ocupando una de las dos plazas que otorga Femebal para sendos ascensos.
Francisco Lombardi es una de los pilares del conjunto albirrojo. “Panchito”, que se encuentra en Mendoza disputando el Torneo Argentino Junior con el seleccionado de la Federación Metropolitano de Handball, pero se hizo un espacio para dialogar con este medio sobre el presente de Estudiantes.
“No tuvimos una buena primera parte del año por lo que nos propusimos en el segundo semestre cambiar la mentalidad, mejorar y con el paso de los partidos se nos fueron dando los resultados que hoy nos ponen ocupando una de las dos plazas del ascenso a Liga de Honor”, arrancó diciendo Lombardi.
“Panchito” comenzó a jugar con una pelota de handball a los 4 años -hoy tiene 20-, cuando esta especialidad deportiva todavía se desarrolla en el playón de la vieja cancha de Estudiantes, en 1 y 57. Transitó todas las divisiones menores hasta consolidarse en el equipo superior.
“No podemos desperdiciar esta oportunidad -sigue comentando Lombardi-, ya estamos muy cerca del objetivo, pero no nos podemos relajar. Somos un equipo conformados por muchos chicos jóvenes, pero tenemos la ventaja de que nos conocemos bien como consecuencia que la mayoría venimos jugando juntos desde las categorías menores. A lo que hay que agregarle que el técnico (Mauricio Torres) también nos ha acompañado en nuestro crecimiento como personas y jugadores”.
Más adelante añadió que “la derrota frente a Defensa y Justicia nos dolió, pero no nos hizo mella. Esto quedó demostrado contra SAG de Lomas y Juventud Unida, que estábamos fuerte de la cabeza por lo que conseguidos dos triunfos fundamentales ante rivales directos que estamos compitiendo por el ascenso”, cerró diciendo Francisco Lombardi desde Mendoza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE